Culiacán

Comité Estatal de Morena reabre oficinas en Culiacán

 La falta de dirigente estatal y de Comité Directivo puso en duda la existencia del partido en Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Comité Estatal de Morena reabre oficinas en Culiacán(Foto: El Debate)

Comité Estatal de Morena reabre oficinas en Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Después de diversas declaraciones de diputados morenistas y militantes sobre la nula presencia de Morena como partido, se constató que las oficinas del partido acaban de reubicarse e instalarse en la colonia Industrial Bravo el pasado 28 de junio.

La oficina solo tiene un pequeño letrero de lona en el exterior, y por dentro se encuentran tres escritorios y la misma cantidad de personal laborando.

Al realizar una visita a la sede estatal, el personal administrativo del partido manifestó que el encargado oficial de la administración y operación del partido es el delegado Tomás Aguayo Acosta, quien funge como delgado de Administración de Morena. 

Las oficinas tienen un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y se ubican por la avenida Nicolás Bravo, número 1515.

¿Dónde está Morena?

A pesar de que el personal aseveró que los diputados fueron notificados a través de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado que las oficinas de Morena fueron reinstaladas, el diputado Apolinar García y Palestino Carrera habían interrogado la presencia del partido tras habérseles notificado sobre el inicio de un proceso de juicio en su contra a través de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por haber votado en contra del matrimonio igualitario. 

¿Dónde está el partido?, ¿ni oficinas tiene?”, declaró Apolinar García en entrevista, al hacer referencia del correcto proceso de notificación de dicho juicio.

Diputados de otros partidos también han criticado la inexistencia de una estructura política de Morena, como es el caso del panista Jorge Iván Villalobos, pues el partido se encuentra sin dirigente estatal ni Comité Directivo que lo opere.

En la página oficial del IEES aún se encuentra registrado Raúl Elenes como presidente de Morena Sinaloa; sin embargo, dejó el cargo para ocupar la dirección nacional de Conapesca.

En tal base de datos se encuentra el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, como representante del partido ante el Consejo General del IEES; sin embargo, no hay recientes registros de que este se haya presentado a alguna de las sesiones ordinarias del organismo.