Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comité busca mejoras tarifarias en luz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El uso de la energía eléctrica ha sobrepasado los límites del nivel adquisitivo, es una de las conclusiones del Comité de Usuarios de Energía Eléctrica del Norte del Estado, quienes están buscando un mejor trato en materia tarifaria para los sinaloenses.

Formado por integrantes de los partidos PAN, PT, PRD, PRI y PAS quienes aseguran el movimiento no tiene ningún fin político buscan una reducción a la tarifa en el norte, ya que las altas temperaturas obligan un mayor consumo de luz, pero la situación económica no permite pagar las altas tarifas.

Listado. Martha Tamayo, presidenta del PRI, señaló que el comité presentará ante la junta de gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una lista de peticiones como que se baje un 30 por ciento la tarifa, se declaren siete meses de verano y no seis y se aumente de 200 a 400 los kilowatts.

Además buscarán que se les apoye a los planteles educativos, pues son instituciones sin fines de lucro y les cobran las tarifas como si fueran comerciales.

En las peticiones se busca apoyar a la ciudadanía para que tengan facilidades de pago y nunca se les corte el servicio mientras estén abonando.