Selecciona tu región
Culiacán

Cómo, cuándo y dónde ponen la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a adultos mayores en Culiacán

Estos son los requisitos para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en Culiacán.

Por Ana Loredo

-

Sinaloa.- Son 2 los requisitos que deben cumplir los adultos mayores de 60 años para poder recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en las instalaciones de la Novena Zona Militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Del martes 07 de diciembre del 2021 al domingo 12 de diciembre del 2021, en un horario de 8 am a 5 pm, se realizará la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores en Culiacán, la cual va dirigida para personas mayores de 60 años que hace seis meses o más recibieron la última vacuna covid. 

Vacunación Covid-19 de refuerzo en Culiacán en resumen

Con una identificación oficial acudir a la Novena Zona Militar en un horario de 8 am a 5 pm del 07 de diciembre al 12 de diciembre del 2021 para que el o la adulta mayor de 60 años o más reciba la vacunación de refuerzo.

Requisitos para recibir la vacuna covid de refuerzo en Culiacán

  1. Presentar identificación oficial que permita confirmar una de 60 años o más
  2. Tener mínimamente 6 meses desde que se recibió la última vacuna contra el Covid-19

Lugar de vacunación de refuerzo para adultos mayores en Culiacán

El cuartel Novena Zona Militar, ubicado sobre Heroico Colegio Militar, en la colonia Miguel Hidalgo, frente al Hospital del ISSSTE, es el único lugar de Culiacán donde se estará aplicando la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a adultos mayores.

¿Qué vacuna usarán de refuerzo contra el Covid-19 en adultos mayores?

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que las vacunas de refuerzo de Covid-19 en todo México serán realizadas con una única dosis de AstraZeneca, en otras palabras, sólo se usará una vacuna y no dos como al inicio y será la misma vacuna para para todos, sin importar que vacuna recibieron previamente.

Leer más: Inicia hoy martes 07 vacunación de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores en Sinaloa

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, ha hecho un llamado reiterado a completar el esquema de vacunación entre la población, esto ante la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Autoridades de salud y de la Secretaría de Bienestar llaman a la población mayor de 60 a completar su esquema de vacunación con una dosis de refuerzo. 
¡Hay campeón para rato! Julio César Chávez asegura que va excelente su recuperación del Covid-19
Síguenos en