Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cómo eran los políticos de Sinaloa en su niñez

DÍA DEL NIÑO

Ernesto Echeverría Aispuro.- El ser médico por ser una de las profesiones más nobles, es lo que el hoy secretario de Salud, quería ser de adulto y cumplió su sueño al estudiar medicina.Dijo que lo vio en la familia y siempre se interesó en cómo poder ayudar a los demás

Francisco Manuel Córdova Celaya. Secretario de Turismo del estado de Sinaloa.

Alma Sofía Carlón de López. Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa.

Karim Pechir Espinoza de los Monteros.- Aunque el actual secretario de Innovación Gubernamental quería ser médico, la realidad no fue así. Recuerda que para celebrar el Día del Niño el único lugar donde podía festejar este día era en su propia escuela donde jugaba futbol o a las 'escondidas' con sus amigos.

Gustavo Zavala.- El jefe de la oficina del gobernador, soñaba ser presidente de la República y estudiar leyes en México. Cumplió su sueño de ser abogado y festejaba el Día del Niño con actividades deportivas en la escuela.

Mario Valenzuela.-El presidente municipal de Badiraguato, le gustaba jugar a las canicas, a las escondidas, y al cinto escondido.

Patricia Inzunza Alarcón.- La delegada de la Profepa en Sinaloa, le gustaba jugar a las muñecas, tenía mucha imaginación pues jugaba con su casita y a pintar el algodón de colores.

Miguel Calderón Quevedo.- El presidente municipal de Navolato, acudía los fines de semana a Altata a bañarse y quería ser policía, doctor o político. Cuando tenía 5 años y su hermano enfermó, le dio dinero a su mamá para que llevara al doctor a su hermano, pues su familia era de escasos recursos.

Aarón Rivas.- El secretario de Desarrollo Económico quería ser trailero, o militar. Dijo que debido a los problemas económicos de su familia no daba para festejar el tradicional Día del Niño, además donde vivía no había que comprar.

Culiacán, Sinaloa.- Ellos también fueron niños. Tenían sueños y jugaban hasta altas horas de la noche; amigueros, estudiosos, deportistas.

Ahora, estos niños son quienes se encargan de dirigir los destinos del estado y municipios de Sinaloa.

EL DEBATE hizo una compilación de fotografías que recueda la infancia de estos políticos, y se les preguntó cuáles eran sus sueños cuando eran niños, sus aspiraciones y su historia de vida.

Historias reales. Hay quienes desde muy chicos pensaban en los puestos de trabajo, y al conocer sus historias se pueden entender las dificultades y retos que tuvieron que pasar ellos y sus familias para salir adelante.

Ahora, ya en edad adulta, invitan a los niños a que sus ídolos sean personajes deportistas, profesionistas, gente de bien para Sinaloa y México.

Pidieron a los niños de la actualidad que le hagan caso a sus padres, de sus maestros y a creer en los sueños; esforzarse día a día para cumplir las metas que se propongan y a prepararse profesionalmente para ser mejores ciudadanos.