Culiacán

Comparece ante diputados el alcalde de El Rosario

 Manuel Pineda consideró que el enfrentamiento con los legisladores se dio por pura publicidad mediática y por el hecho de ser panista 

Por  Estefanía López Corral

Alcalde y líder sindical de El Rosario.(Foto: El Debate)

Alcalde y líder sindical de El Rosario. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras ser señalado por tráfico de influencias y pasivos sin fuente de pagos por el diputado Marco Antonio Zazueta, el alcalde del El Rosario compareció ante el Poder Legislativo. 

La solicitud de la comparecencia se dio por la aprobación de un punto de acuerdo presentado por dicho diputado el pasado 10 de abril, en el cual también se incluyó al secretario del Sindicato del Ayuntamiento de El Rosario, José Santos Bastidas. 

Cuestionamientos

En un fuerte interrogatorio con el presidente municipal, Manuel Pineda, los legisladores cuestionaron la administración e hicieron énfasis en la integración de 30 empleados sindicalizados a la nómina del Ayuntamiento y 25 millones de pesos de deuda que no cuentan con fuente de pago. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ante ello, Pineda Domínguez respondió que los 30 trabajadores denunciados ya laboraban en la administración por años y solamente se les otorgó el derecho de permanecer en el sindicato, es decir, no son nuevos empleados. 

Asimismo, detalló que la deuda que presenta es consecuencia de un convenio de obra con el Gobierno del Estado, autoridad que dejó de pagar a la constructora que ofreció el servicio, sin embargo, afirmó que durante su gestión se han pagado todas las deudas de la pasada administración y aún están revisando la forma de aclarar la señalada por 25 millones. 

Por otra parte, los legisladores reclamaron que José Santos mantuviera un sueldo de jubilado y al mismo tiempo recibiera apoyos del Ayuntamiento por fungir como dirigente del sindicato.