Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comparece el secretario de Administración y Finanzas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Al tomar la palabra durante su comparecencia como parte de la glosa del tercer informe de labores, Armando Villarreal marcó la pauta de su intervención señalando que lo hará en tres partes: explicar la conformación del presupuesto, cómo se componen los ingresos y como se componen las inversiones.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el secretario, se invirtieron:

-3, 821 mdp en vivienda

-3, 678 mdp en Salud

-3, 187 mdp en transferencias

-1, 172 mdp en protección

-1, 493 mdp en Justicia

-1,442 mdp en Seguridad Pública

- 1, 329 mdp en el sector agropecuario

- 1,188 mdp en transporte

- 3,9 59 Otros ( corresponde al 20 por ciento del presupuesto)

Luego de la ronda de preguntas y respuestas, en la que el secretario villarreal dio cuenta sobre el problema de liquidez que enfrentó a fines de 2013, el uso y destino de fideicomisos y otros rubros que le cuestionó uma docena de diputados, el presidente de la comisión de hacienda, Oscar Valdez, dio por concluida la misma provocando la molestia de la legisladora Sandra Lara Diaz.

Esta presentó una cartulina en la que cuestionó el estado que guardan las finanzas de la entidad.

Cuestionado al respecto, Villarreal dijo no coincidir con la expresión de la diputada. Asegurando que la respetaba pero que, las cifras que tiene él se basan en datos contables precisos.

Por su parte la legisladora acusó a la Junta de Coordinación Política de pretender imponer una ley mordaza, al restringuirle su derecho a participar. Señalando que de nada sirve el formato aplicado, ya que luego de la experiencia del pasado martes, sigue en espera de la respuesta a sus preguntas de parte del procurador que a 48 horas no se las ha hecho llegar. Por lo que no cree que al enviarle la pregunta por escrito al secretario Villarreal recibirá la respuesta correspondiente.