Culiacán

Comprar vacunas contra Covid-19 de manera ilegal es un peligro para la salud: Coepriss

Jorge Alan Urbina Vidales titular de Coepriss, llama a la población a no arriesgar su salud con la compra de vacunas contra Covid-19 de forma ilegal.

Por  El Debate

Vacuna contra Covid-19 (foto temática).(Cortesía)

Vacuna contra Covid-19 (foto temática). | Cortesía

Sinaloa.- Hay en México un operativo permanente de todos los niveles de gobierno para prevenir y sancionar la venta y comercialización ilegal de las vacunas contra Covid-19 así como el peligro que representa el proceder de grupos o personas que falsifican el producto, lo ofertan y comercializan como si se tratara de una vacuna real.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales lamentó que en el afán de conseguir la vacuna la población podrían ser víctimas de este ilegal proceder y al mismo tiempo poner su salud en peligro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Debemos respetar el proceso de vacunación para que tenga los alcances satisfactorios que todos esperamos, que permitan hacer frente y superar, finalmente, esta emergencia mundial que compromete a la salud pública”, subrayó.

Leer más: ¿Terminará la pandemia por Covid-19 en el 2021?: OMS teme que no

Informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está vigilando, investigando y alertando a la población sobre cualquier situación detectada sobre la comercialización ilegal de productos indebidamente ofertados como vacunas contra Covid-19.

La Coepriss recomienda no comprar sustancia alguna que se anuncie como supuesta vacuna de ninguna marca, ya que, por el momento en México no está autorizada su venta a través del sector privado.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”, precisó.

Leer más: Lo que no debes hacer tras recibir la vacuna contra Covid-19, según la CDC

Precisó que en el caso de que haya comprado la sustancia y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en eReporting, o enviando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Jorge Alan Urbina Vidales apuntó que la Coepriss seguirá con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

 
Los morenistas del Congreso dejarán sus cargos para buscar candidaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo