Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Compromisos por Sinaloa, va de menos a más: Ímaz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante la proximidad de los tiempos electorales, a darse en septiembre próximo, el curso de las iniciativas de Compromisos por Sinaloa no corre riesgo, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz. El representante de uno de los ocho institutos políticos que signaron los acuerdos, estableció que ha ido de menos más "la agenda que se asumió en Compromisos por Sinaloa".

"Cada vez en la agenda vamos a ir llevando las mesas que se han dado en Compromisos por Sinaloa, subiendo de nivel las iniciativas propuestas, de mayor calado, por eso estamos en un diálogo los ocho partidos. El consenso que dio lugar a la reforma político-electoral es un antecedente que da certidumbre a las nuevas iniciativas entregadas en el cuarto paquete de iniciativas el pasado viernes", dijo.

Ley de Protección a Víctimas. La amplitud de una de las cinco iniciativas entregadas en el último paquete que respecta a la protección de víctimas del delito es, según el dirigente de Movimiento Ciudadano, derivada de lo delicado del tema y que el sólo hecho de haberla propuesto representa en sí un avance significativo.

"Pudimos llevar esta propuesta y, claro, todas las iniciativas, como en el caso de la de protección a víctimas del delito, están sujetas a ampliarse".

Ante las más de 300 propuestas recibidas, la necesidad de elaborar una agenda a partir de ellas es algo imperativo, señaló Ímaz López, antes de buscar profundizar en detalles de las iniciativas que ya se encuentran en curso y en tutela del Congreso del Estado.