Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna otorga y cancela permiso a Gerardo Ortiz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento en un primer momento sí otorgó el permiso para que se presentara el cantante Gerardo Ortiz, pero luego dio marcha a trás , así lo demuestra un documento que tiene en su poder EL DEBATE.

El documento con la negativa fue dirigido al representante y organizador del concierto Mauro Salazar y fue enviado por el oficial mayor Carlos Montenegro y dice lo siguiente; Me es grato saludarle por este medio y de igual manera, informarle que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento de Espectáculos y Diversiones públicas del Municipio de Culiacán que a la letra dice:

"La autoridad municipal tendrá en todo momento la facultad discrecional de negar la autorización de espectáculos o diversiones, o suspender estos, cuando impliquen riesgos a los usuarios o espectadores o, su realización ataque la moral, los derechos de terceros o perturbe el orden público".

Hacen caso omiso. La revocación del permiso fue recibida y firmada por Mauro Salazar el 26 de Junio a las 10:55 lo cual indica que se siguió con la venta de boletos conociendo la negativa del Ayuntamiento.

El permiso para el espectáculo fue expedido el 11 de junio, y en el mismo se autorizaba la participación del cantante con horario del 4 de julio de 23:30 horas a las 02:00 horas del día siguiente. Pero esto fue cancelado con carácter de irrevocable.

Sin éxito se buscó al oficial mayor para que explicara el porque del cambio de parecer.

La explicación dada por autoridades municipales y estatales es que la negativa se debido a que el cantante tiene en su repertorio narcocorridos.

Compromiso. Tras la negativa Mauro Salazar en conferencia de prensa, señaló que el cantante no se presentara esta noche. Aunque el concierto fue cancelado, no sucedió lo mismo con las peleas de gallos, ni la actuación de Javier Carranza "El Costeño" programadas para el sábado 5 de julio. El representante, se comprometió a regresar el dinero de los boletos.