Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidad gay marchará por igualdad

CULIACÁN-DERECHOS

Culiacán, Sin.- "Nuestra sociedad es una sociedad machista, una sociedad que discrimina, y por lo tanto esta es una oportunidad para educar en la diversidad", declaró Ana Lidia Murillo Camacho, presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias.

La marcha Yo Sí Voy será la primera en Culiacán. Se llevará a cabo el sábado 26 de julio, partiendo desde La Lomita y finalizando en Catedral.

Este movimiento tiene como fin crear conciencia respecto a la discriminación hacia la diversidad sexual y defender los derechos humanos que tienen las personas de la comunidad lésbico-gay.

En el marco de esta actividad se instalarán mesas especiales en Catedral, para recolectar firmas que puedan amparar a estas personas y tengan el derecho de poder unir sus vidas en matrimonio.

"Los derechos no pueden estar separados de ninguna persona, son derechos que nos pertenecen por nacimiento a todos y uno de esos derechos es el derecho al matrimonio", afirmó Claudia Zazueta Armenta, funcionaria de Ismujeres y presidenta de la Asociación Civil por el Amor y el Respeto a la Mujer en la Diversidad.

Asimismo se mencionó que los amparos colectivos para la unión igualitaria se han estado presentando en diversos estados de la república y se espera que en Culiacán no sea la excepción, que las autoridades competentes defiendan y garanticen este derecho; puesto que es responsabilidad del estado hacerlo valer.

"Asumamos la responsabilidad que nos toca, veamos qué es lo que tenemos que hacer y demos pasos donde podamos decir que en Culiacán hay un compromiso por el principio de igualdad y no discriminación", finalizó la presidenta Murillo Camacho.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>