Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidades del municipio reciben despensas de Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La delegación Culiacán de Cruz Roja cumplió con una jornada en la entrega de despensas en comunidades de Quilá, Eldorado y Costa Rica.

La entrega de los apoyos inició en las primeras horas del día en la comunidad de Comanito, donde familias con gran entusiasmo recibieron 64 despensas, consistentes en alimentos no perecederos, kits de limpieza y para cuidado de bebés. Ivonne Castro, directora general de la delegación Culiacán de la benemérita institución, expresó que la labor realizada corresponde al objeto social de ayudar a todo aquel que lo necesite. "Nosotros seguimos trabajando de una manera tranquila y discreta, la gente que nos quiera apoyar donándonos alimentos, armamos las despensas y, en la medida de nuestras posibilidades, seguimos entregando". Agregó que con la finalidad de lograr una equidad en la distribución de las distintas despensas en las diversas comunidades, días antes personal de la institución realizó un estudio socioeconómico en cada comunidad visitada, a fin de ubicar, con la mayor precisión, a aquellas familias con mayores carencias.

Equidad. En dicho estudio, los voluntarios de Cruz Roja Culiacán identificaron el perfil de cada beneficiario para distribuir de manera específica la repartición de los paquetes, ya que paquetes como artículos para bebé, fueron canalizados para las familias que tuvieran ese perfil.

Respuesta. Por su parte, Narcisa Gastélum, comisaria de la comunidad de Comanito, agradeció a nombre de la decenas de madres de familia que acudieron al llamado de la Cruz Roja delegación Quilá. "Como comisaria aquí, yo les agradezco mucho que nos hayan traído el apoyo para la gente que de verdad sí lo necesitaba", expresó.

En la misma sindicatura de Quilá, la caravana de la benemérita institución continuó en los ejidos La Reforma, Libertad nueva y Tierra y Libertad, donde las respuesta de padres y madres de familia fue de sorpresa y agradecimiento hacia los voluntarios.

Al llegar a Eldorado, los voluntarios arribaron a la comunidad de Primero de Mayo, en donde entregaron casa por casa 80 despensas a familias de jornaleros.

Para finalizar la jornada de entrega de apoyos, las comunidades de Doroteo Arango, Las Milpas y el Paraíso, de la sindicatura de Costa Rica, recibieron la visita del contingente de la benemérita institución, quienes entregaron en totalidad 186 despensas, cifra distribuida en las tres comunidades de la sindicatura.