Culiacán

Con Guardianes, inicia programa de descacharrización en Culiacán, Sinaloa

Guardianes de la prevención están participando en el programa de descacharrización en el fraccionamiento de Santa Fe, Culiacán.

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de la basura recolectadas en el fraccionamiento Santa Fe.(Foto: El Debate /  Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la basura recolectadas en el fraccionamiento Santa Fe. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Realizan trabajos de descacharrización como parte del programa Guardianes de Prevención de la Salud en el fraccionamiento Santa Fe, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que con esta campaña así como la limpieza de drenes buscan intensificar las medidas para evitar que se originen más problemas como lo es el mosco del dengue, zinca y chinconguya complicando la situación en la que estamos con la pandemia de COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se pudo observar como las familias aprovecharon la oportunidad y sacaron todo que no necesitaba, llantas, muebles, madera fierros viejos, colchones, entre otras cosas se pudieron observar el los carros de limpieza del ayuntamiento. Son varias las colonias que han sido visitadas por la campaña para recoger todos los desechos de descacharrización que tengan en sus hogares.

Aspectos de la descacharrización. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

El programa de descacharrización nunca a dejado de estar en operación pero ahora con la campaña de Guardianes de prevención de la salud se han intensificado las labores aseguró Rodolfo Audelo Avilés.

El subgerente de servicios y obras públicas del ayuntamiento comentó que se busca evitar que se junten problemas de COVID-19 y dengue o chinconguya. "Estamos con los programas de descacharrización para evitar el encubamiento del mosco, para evitar que las vasijas, que las llantas y los muebles que tenemos en los techos o patios de nuestras casas puedan generar la proliferación del mosco".

Aseguró que con la campaña de hoy se busca que más de diez mil personas por la zona, y que algunas de las colonias que ya fueron descacharidas son en Rosario Usarriga, Grecia, Obrera Campesina y Bachigualato.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Indicó que otras de las colonias que serán visitadas son la Revolución, Florida, Prados del Sur, los Huizaches, 10 de mayo, Lázaro Cárdenas entre otras. Explicó que antes de la jornada se realiza un perifoneo y volanteo además de que se difunde la información por las redes sociales del ayuntamiento.

Manifestó que ya son más de 30 toneladas las que se han recolectado y que para hoy se espera que recolecten alrededor de ocho toneladas con un total de cuatro o cinco camiones de volteo.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo