Culiacán

Con Morena está en riesgo la estabilidad

Jesús Valdés pone en duda el tránsito de la Cuarta Transformación por los conflictos entre militantes y representantes de este partido político

Por  Estefanía López Corral

“Que dejen sus pleitos y se pongan a legislar”(Foto: Especial)

“Que dejen sus pleitos y se pongan a legislar” | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- La estabilidad política y gubernamental del estado y del país se ha puesto en riesgo, luego de que Morena tiene evidentes graves conflictos de sus representantes populares y militancia. 

Sin dirigencia nacional y estatal electa, las confrontaciones por ocupar cargos y la intención de destituir a la actual coordinadora de la bancada, Graciela Domínguez, el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesus Valdés, mostró su preocupación por el posible incumplimiento de las metas de la Cuarta Transformación, mientras que el senador morenista, Rubén Rocha Moya, descartó tal riesgo. 

Posturas

Jesús Valdés expresó que los morenistas solo se han enfocado en proteger sus intereses políticos y económicos y se han olvidado de gobernar y legislar en beneficio de la población sinaloense. 

Sin embargo, el senador afirmó que el tránsito de la Cuarta Transformación en el país no está en peligro, y que los conflictos internos del partido no deben representar alguna afectación en los trabajos legislativos y de Gobierno en México y Sinaloa.

Los conflictos de Morena 

Al pasado 30 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en contra del proceso electoral que llevó a cabo Morena para elegir a sus delegados rumbo las renovación del CEN del partido. 

Por lo tanto, el partido tendrá que ejecutar nuevamente la elección de los delegados, pues las asambleas hechas anteriormente quedaron sin efecto, retrasando más la renovación de los Comités Directivos y del Ejecutivo Nacional. 

Luego del suceso, aún sin revolverse en lo federal, los diputados de Morena en Sinaloa presentaron un documento firmado por 14 de ellos, con el cual destituían  a Graciela Domínguez como coordinadora de bancada y, por ende, presidenta de la Junta de Coordinación Política. Tal cuestión se quedó sin definirse, pues cuatro de los diputados se retractaron de la destitución, perdiendo la mayoría.