Selecciona tu región
Culiacán

Con Presupuesto 2022 incrementarán búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa, afirma Rubén Rocha

El presupuesto del próximo año se incrementará para atender la búsqueda de personas desaparecidas, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya  

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Con el presupuesto del próximo año el gobierno del estado de Sinaloa va a iniciar con la basificación del personal de salud, las cual será gradual y de acuerdo a las capacidades económicas, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.  

“Ojalá que me llegara el recurso federal porque le corresponde a la Federación hacerlo, pero en tanto no llegue vamos a hacer esfuerzos nosotros, vamos a empezar”. También se va apoyar a las personas con discapacidad. Aunque es un programa federal, el estado va a colaborar y va a atender a las personas con discapacidad, y se aspira tener 20 mil casos más y llegar a los 40 mil beneficiarios.  

“Vamos a tener por primera vez recurso destinado al mejoramiento de las escuelas, la atención a las escuelas a través del Programa La Escuela es Nuestra; por primera vez vamos a tener recurso destinado a un apoyo directo a los pescadores, además del apoyo federal que llega, este apoyo directo”, comentó el mandatario estatal.  

Otros sectores que se apoyarán con el presupuesto son: a la ganadería, la agricultura. En el caso de la agricultura se va a ver el tema de coberturas, el tema de los seguros catastróficos.

Leer más: Aprueban creación de la Universidad de la Policía propuesta por Rubén Rocha Moya en Sinaloa

En la vía humana se va a incrementar el presupuesto para atender la búsqueda de personas desaparecidas, para apoyar a las víctimas del delito y a las personas desplazadas de la violencia. 

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más