Culiacán

Con ahorros, Sinaloa buscará sostenerse ante falta de Presupuesto en 2021

Por recortes presupuestales a programas de apoyo en sectores productivos, el Gobierno de Sinaloa busca mantenerse y atender las demandas financieras con ahorros

Por  Estefanía López

Con ahorros, Sinaloa buscará sostenerse ante falta de Presupuesto en 2021(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Con ahorros, Sinaloa buscará sostenerse ante falta de Presupuesto en 2021 | Foto: Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Con ahorros, será como el gobierno del estado de Sinaloa podrá mantenerse y atender las demandas financieras en el siguiente año, manifestó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel en  relación al proyecto de presupuesto propuesto por el gobierno federal ante la Cámara Diputados. 

Ante los recortes a programas de apoyo de los sectores productivos, como Pesca y Agricultura y la disminución de las participaciones federales para el 2021, el estado de Sinaloa se encontrará en un panorama complicado en materia de dispersión de recursos y su utilización. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el mandatario estatal reiteró que, para recuperar o mejorar las condiciones presupuestales de Sinaloa, le apuesta a las gestiones que, hará con la federación para atraer recursos para invertir en obras como el dren de Bacurimi y otro programas que no están siendo contemplados en el proyecto. 

Dijo que, afortunadamente obras como la Presa Santa María y la Picachos si cuentan con recursos asignados, pero que, lo preocupante son la disminución de las participaciones federales en general, pues son recursos que en su mayoría, se van a pagos de nómina y operatividad del gobierno. 

Debido a todo esto, continuará con la aplicación de mecanismos que eficienten los ahorros, como dejar de rentar inmuebles para oficinas gubernamentales y reducir gastos de papelería y operativos: “Se tiene que seguir luchando para que no quede así como viene. Nosotros hemos dejado de rentar oficinas, hemos cancelado muchos contratos para utilizar edificios que no se usan y darle liquidez al estado”, comentó. 

El gobernador reiteró que hace falta implementar un mejor esquema de repartición de presupuesto entre los estados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo