Culiacán

Mediante amparos exigirán que tratamientos médicos sean brindados en Sinaloa

Tras meses de desabasto en distintos hospitales de Culiacán, familiares de pacientes apoyados por abogados comenzaron a realizar amparos y con ello obligar a las clínicas a surtir los tratamiento de forma gratuita.

Por  María Elizalde

Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Abogados mediante amparos garantizan se surtan tratamientos médicos a pacientes de hospitales públicos de Culiacán

Durante esta pandemia, los hospitales públicos han retrasado la atención médica y el tratamiento a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que su salud está en riesgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El abogado José Manuel Delgado Cañedo, titular de la firma LexMed y miembro de la asociación Justicia COVID, ha informado que desde mayo han estado trabajando en casos de personas de escasos recursos que sean adultos mayores, niños y embarazadas para que a través de amparos en el orden federal puedan exigir a los nosocomios de las instituciones públicas brindar el tratamiento a tiempo sin que las familias o los propios pacientes tengan que esperar semanas o meses para que les sea otorgado.

El abogado experto en temas médicos ha explicado que, de no contar con el abasto de los fármacos, los hospitales están obligados a comprarlos o hacer el reembolso a las familias. 

El personal médico durante la pandemia también puede ampararse y exigir a la Secretaría de Salud, al Gobierno del Estado o a la institución para la que labora que le garantice el equipo de protección completo para laborar y reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Los amparos pueden ser realizados de manera individual o colectiva, según sea el caso, y pueden ser interpuestos en un lapso no mayor a 24 horas. Mediante este documento legal todo personal médico que no goza de seguridad social puede exigir que el servicio le sea brindado.

En diversas ocasiones, padres de niños internados en el Hospital Pediátrico se han manifestado y declarado a los medios de comunicación que las recetas las tienen que comprar debido a que no hay abasto de medicamentos ni de insumos médicos.

Ante esta situación, la firma de abogados, en asociación con Justicia COVID, ofrece el servicio para interponer amparos colectivos.

Para esto pide a los padres que se sumen y postulen a un representante que pueda hacerse cargo de la documentación y esté pendiente del caso, y con esto hacer justicia a decenas de niños que han carecido de tratamientos por ser de bajos recursos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo