Culiacán

Con app "Enrútate" se modernizará el transporte público en Sinaloa

De acuerdo con información de proporcionada por el área de prensa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sedesu), el día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio entre el gobierno de Sinaloa y la empresa Enrútate para mejorar el transporte público en el estado 

Por  Ana Loredo

Momentos después de la firma del convenio entre el gobierno de Sinaloa y Enrútate(Cortesía)

Momentos después de la firma del convenio entre el gobierno de Sinaloa y Enrútate | Cortesía

Sinaloa.- El día de hoy el gobierno de Sinaloa firmó un convenio con la empresa tecnológica Enrútate para mejorar el acceso a la información del transporte público como las rutas oficiales, horarios y detalles del servicio de autobuses urbanos que se brinda en la ciudad de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, detalló que el convenio con Enrútate establece la colaboración de la Sedesu en la digitalización y mapeo de las rutas en las principales ciudades del estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconocemos el talento y esfuerzo de los jóvenes sinaloenses que han creado este proyecto que iniciaron hace cinco años

Por su parte, Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes, dijo que la aplicación mejorarÁ la calidad del servicio de tranporte urbano que se ofrece a los ciudadanos en dichas ciudades. 

Aplicación orgullasamente sinaloense 

Georgina Patrón, fundadora Enrútate, expuso que la aplicación fue creada por una empresa de innovación tecnologica conformada por jóvenes sinaloenses, que buscan en el desarrollo de aplicaciones acercar a las personas para que conozcan el servicio público de transporte.

Agregó que esta aplicación funciona en 11 ciudades del país ayudando a que todas las personas puedan hacer un mejor uso del transporte público. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo