Culiacán

Con caminata y fiesta de colores inauguran paso superior vehicular

La construcción de la obra inició el 13 de julio del 2018 con una inversión total de 300 millones de pesos

Por  Francisca Martínez

Miles de personas se sumaron a la gran caminata de inauguración.(Foto: El Debate)

Miles de personas se sumaron a la gran caminata de inauguración. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con caminata multitudinaria, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel,  inauguró ayer la modernización del bulevar Rolando Arjona, entre Lola Beltrán y Pedro Infante.

La inversión de la remodelación fue de 300 millones de pesos y consistió  en ampliar a seis carriles, dos ciclovías, un puente sobre el río Culiacán y otro puente de grandes magnitudes, que es un paso superior vehicular, y que junto con el paso deprimido en el cruce de Arjona y Pedro Infante conforman un moderno distribuidor vial de tres niveles.

Gran fiesta

En punto de las 7:00 horas de ayer dio inicio el evento protocolario de inauguración, donde el gobernador del estado, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezó el contingente de más de 10 mil personas, integrado por familias enteras, jóvenes deportistas, ciclistas y hasta niños en carriolas empujadas por sus padres, que partió desde el cruce de este moderno bulevar con la avenida Lola Beltrán, frente al Parque Temático y la Universidad Autónoma de Occidente, y que culminó en el puente del distribuidor vial, en el cruce con Pedro Infante.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se vivió una gran fiesta con banderas, polvo de colores, aplausos, además de grupos musicales, bandas sinaloenses y bailables folclóricos, que amenizaron el paso de los marchistas.

El gobernador y su esposa saludan a los asisten. Foto: El Debate

El contingente estuvo integrado por miles de estudiantes universitarios, encabezados por los rectores Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que realizar este tipo de obras es de suma importancia para la población, puesto que la ciudad crece cada día más y con ello aumenta el tráfico.

Era un nudo, un cuello de botella. No podía dársele la movilidad que necesitaba porque hay muchos centros universitarios, muchas colonias y además hacia el centro toda la gente que va y viene a chambear, a moverse de un lado a otro de la ciudad”, dijo.

Aspecto del bulevar durante la inauguración. Foto: El Debate

Carrera

A la par de la caminata a paso normal, en tres de los seis carriles se realizó una carrera atlética organizada por el Instituto Sinaloense del Deporte, que dirige Paola Moncayo Leyva, denominada Vía Activa Puro Sinaloa, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas, y que repartió una bolsa de premiación de 40 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría.

La ampliación del bulevar Rolando Arjona fue realizada con concreto hidráulico, con lo que se asegura su durabilidad por muchos años, y convierte a esta vía de Culiacán en una moderna vialidad propia de las grandes metrópolis, como la Ciudad de México y Guadalajara, con su distribuidor vial de tres piso. Los trabajos de modernización iniciaron el 13 de julio del 2018.

Banderazo de salida de la caminata. Foto: El Debate