Selecciona tu región
Culiacán

Con clases a distancia, Sinaloa reanudará ciclo escolar el 11 de enero

El secretario de Educación y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, anunció que el reinicio de clases será a distancia 

Por El Debate

-

Culiacán.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó que el estado se encuentra listo para reanudar el Ciclo Escolar 2020-2021 con clases a distancia, ya están identificados los Aprendizajes Relevantes sobre los que habrán de regirse los esfuerzos educativos para el periodo que comprende del 11 de enero al mes de marzo, es decir, hasta el periodo vacacional de Semana Santa. Estos serán puestos a disposición de todas y todos nuestros docentes esta semana, informó la Sepyc.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, indicó que a lo largo del modelo de educación a distancia esta dependencia ha aplicado tres encuestas a la comunidad educativa, la más reciente, previa al periodo vacacional decembrino, misma que arrojó que el 79 por ciento de las y los padres de familia califican como “excelente” y “muy bueno” el apoyo a distancia a sus hijas e hijos por parte de las y los profesores.

Indicó que, ante la eventual posibilidad de que la SEPyC sea instruida por las autoridades correspondientes para reanudar clases de manera presencial, Sinaloa y sus maestras y maestros cuentan con los protocolos para llevarlo a cabo.

Entre los principales criterios para el regreso a clases presenciales destacan: autorización de las instituciones sanitarias, aplicación rigurosa de los protocolos de salud, territorialidad, Centros de Asesoría Comunitaria y un regreso escalonado.

Mejía López señaló que “la escuela somos todos”, por tal razón, la limpieza en las escuelas requiere la participación de todos los sectores, de tal manera que convocó a asociaciones de agricultores, ganaderos, ayuntamientos, asociaciones civiles, asociaciones gubernamentales, padres de familia, a la sociedad en general, a arropar los planteles educativos, a fin de que estos se encuentren en las mejores condiciones.

Por ahora, la SEPyC ha difundido a directores, supervisores, jefes de sector y docentes los contenidos de los programas de Aprende en Casa II, mismos que serán impartidos a partir del 11 de enero a las y los estudiantes de la entidad.

Las Encuestas han sido aplicadas a:

  • Jefes de familia, 50 mil 191
  • Docentes, 12 mil 923
  • Directores, 2 mil 123
  • Supervisores, 347
  • ATP, 623
  • Jefe de Sector, 47
  • Total: 66 mil 254
Síguenos en