Culiacán

Con datos duros, buscarán concientizar en la implementación de medidas

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) lanza una campaña de difusión de las consecuencias de la pandemia

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- Al percatarse qué la ciudadanía no acata las recomendaciones preventivas para evitar un nuevo repunte de covid-19, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) lanza una campaña de difusión de las consecuencias de la pandemia.

Lauro Meléndez, presidente ejecutivo del Codesin, explicó que será mediante contenido difundido por medios de comunicación en todo el estado, como se busca concientizar a las personas de las consecuencias que tiene la enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como lo es el dolor que genera a quienes pierden a un ser querido, las muertes que ocasiona y además como protegerse de un contagio, por lo que se denominó “Sin excusas, protégete del covid-19.

Ya que los mensajes serán informativos y difundirán datos duros de las consecuencias negativas del Covid-19, tanto para la familia y negocios, como para los jóvenes que son los que por lo regular no creen en las consecuencias de la enfermedad y omiten la aplicación de protocolos.

La pandemia no cede, está en una meseta aplanada. Sinaloa está en 70 casos promedio por cada 100 mil habitantes, mientras que Culiacán está arriba de 80 casos por cada 100 mil habitantes, lo que ha motivado que buscáramos unidos hacer una campaña para concientizar a la población en general de lo importante que es cuidarnos de los contagios que no hemos podido contener”, expresó.

Esto pues el relajamiento de la sociedad es cada vez más notorio, y la posibilidad de un nuevo confinamiento incrementa, lo que sería devastador para el sector económico de Sinaloa al contar con tan solo poco tiempo de la reactivación de las actividades.

Promedian 83 contagios nuevos diarios en Sinaloa

Un promedio de 83 casos diarios de contagios nuevos de coronavirus activos son las estadísticas que se reportan en estos momentos en Sinaloa, a pesar de que se cuenta con una baja en el semáforo, mencionó Efrén Encinas, secretario de Salud en el estado.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Recordó que a pesar de que se estén reaperturando actividades, las personas no deben de dejar de implementar las recomendaciones de protección, esto pues se tiene prevista la posibilidad de que para los últimos meses del año se presente un repunte de contagios, según el comportamiento de otras pandemias como lo fue la gripa española, lo que se podría presentar en conjunto con la influenza y empeorar los efectos en la sociedad.

Por otra parte, agregó que en cuanto a las encuestas que se han realizado, el ciudadano cuenta con más del 50 por ciento de la responsabilidad de evitar contagios, y lo restante entre los Gobiernos al implementar estrategias. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo