Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con emotiva ceremonia clausuran curso-taller para ciegos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "Ustedes son unos guerreros, son unos triunfadores, pero sobretodo, son un ejemplo para el municipio, cuenten con nuestro apoyo para que logren sus propósitos y metas", manifestó el alcalde Sergio Torres ante los 27 recién egresados del Curso-Taller de Tiflotecnología dedicado para personas ciegas y débiles visuales.

Con una emotiva ceremonia de clausura llevada a cabo en la Sala de Cabildo, el presidente municipal Sergio Torres expresó su emoción y orgulloso por presidir un evento tan importante para la vida pública donde se reconoce el esfuerzo y dedicación de personas con capacidades diferentes decididas a seguir superándose a través de la capacitación técnica y académica.

Sergio Torres destacó que el gobierno municipal que encabeza tiene un gran compromiso con todos los habitantes de Culiacán para ofrecerles buenos resultados, pero, precisó, es aún mayor la responsabilidad que adquiere con los grupos vulnerables, ya que son un sector de la sociedad que requiera mayor atención de las autoridades gubernamentales para tener una mejor calidad de vida.

En ese punto, mencionó que durante su mandato se habrán de realizar importantes obras de desarrollo urbano, mismas que serán acompañadas por acciones que detonen la obra humana, donde las 28 mil personas con capacidad diferente que viven en el municipio sean escuchadas y atendidas para satisfacer sus más sensibles necesidades, de tal forma, que existan las condiciones para que haya igualdad en oportunidades.

El primer edil señaló que este tipo de eventos dejan una gran enseñanza en lo que respecta a la cultura del esfuerzo y la superación, motivo por el cual, dijo que se habrán de replicar continuamente. Agregó que actualmente se sostienen reuniones con empresarios locales para crear oportunidades de inclusión laboral a más personas con capacidades diferentes.

Tras la ronda de entrega de certificados, los alumnos realizaron una presentación musical y una demostración de lo aprendido durante los cursos de tiflotecnología. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de tres computadoras portátiles a los alumnos más destacados, resultando premiados los jóvenes Luis Alán Soto, Luis Enrique Guzmán y José Abel Gastélum.

A nombre de los homenajeados, Georgina del Rosario Medina, hizo extensivo un agradecimiento al gobierno municipal por haber creado esta oportunidad de desarrollar habilidades en el área de la computación, ya que es una herramienta indispensable en la actualidad para el apoyo en trabajos académicos y de investigación.

Julieta Hernández Barraza, coordinador general de educación en el municipio, informó que los cursos tuvieron una duración de febrero a junio, donde profesores capacitados impartieron los talleres con suma responsabilidad para que los 27 alumnos alcanzarán un éxito más.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>