Culiacán

Con fondeo de inversionistas echarán a andar negocios en Sinaloa 

1/4 Con fondeo de inversionistas echarán a andar negocios en Sinaloa Foto: Noé Mascareño/ Debate

2/4 Con fondeo de inversionistas echarán a andar negocios en Sinaloa Foto: Noé Mascareño/ Debate

3/4 Con fondeo de inversionistas echarán a andar negocios en Sinaloa Foto: Noé Mascareño/ Debate

4/4 Con fondeo de inversionistas echarán a andar negocios en Sinaloa Foto: Noé Mascareño/ Debate

Se realiza el lanzamiento y firma de convenio de la Secretaría de Economía con 5 fondos y Crowdfunding internacionales

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de que las empresas de Sinaloa puedan acceder a financiamiento mediante recursos obtenidos por fondeo, se realizó el lanzamiento y firma de convenio de la Secretaría de Economía con 5 fondos y Crowdfunding internacionales.

Las estrategias implementadas por AccelHub, Arkangeles, Snowball, Solve Awards y Zulu Ventures que son quienes forman parte del convenio están dirigidas para las Micro, Pequeñas, Medianas empresas (Mipymes), además de nuevos emprendimientos que busquen crecer la obtención de recursos mediante la inversión en fondos internacionales.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Gobierno del Estado, destacó que estos fondeos son para cualquier tamaño de empresas, y generan la oportunidad de que nuevas ideas puedan acceder a financiamientos sin tener que generar un endeudamiento costoso con la banca comercial, ya que además en ocasiones son imposibles de acceder a empresarios nuevos que no cuentan con historial crediticio.

“Estamos hablando no solo de financiamiento, de acceso a mercados, de acceso a tecnologías, asesoría de consultoría para aterrizar sus ideas de negocio, para complementar esto que iniciamos con nuestro primer evento de incubate mx”, reiteró.

Te recomendamos leer:

Gaxiola Coppel especificó que lo que se busca es jalar prospectos de otros programas que se están llevando a cabo en la secretaría de economía para canalizarlos al nuevo convenios.
Todos los giros de empresas pueden ser acreedoras al beneficio, desde alimentos, industrias, salud, mercadotecnia y sectores económicos primarios como la agricultura. Empresas que serán fondeadas por inversionistas que podrán aportar la cantidad que consideren para invertir mediante las plataformas.

Captan extraño OVNI sobrevolando en Medellín, Colombia
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más
Más sobre este tema