Selecciona tu región
Culiacán

Con fuertes reproches a Estrada Ferreiro, inicia la primera sesión del nuevo cabildo de Culiacán

Con reproches por parte del regidor de oposición Sadol Osorio inició la primera sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Culiacán.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- En una confrontación de opiniones entre el presidente municipal de Culiacán y el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Sadol Osorio Porras, se realizó la primera sesión de cabildo del segundo periodo de administración pública a cargo de Jesús Estrada Ferreiro.

Por la inconformidad del regidor panista respecto a la integración de las comisiones puestas en consideración para su aprobación, las opiniones encontradas se hicieron presentes por aproximadamente una hora de duración.

Al hacer uso de la voz en reiteradas ocasiones el regidor panista Sadol Osorio Porras reclamó que no se tomó en cuenta su perfil, ni el respeto de las minorías, para determinar la integración de las comisiones que presidirá durante la administración, solicitando una restructuración.

Leer más: Rubén Rocha Moya se reúne con familiares de desaparecidos

Respecto a la inconformidad el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sugirió el que los regidores decidieran cuál será su labor a desempeñar, conforme transcurran los trabajos de la gestión municipal, y finalmente por mayoría se aprobó la integración de las comisiones antes pactada.

Cómo parte de la orden del día a tratarse en cabildo de Culiacán, y además del arranque oficial de los trabajos a realizarse por la administración que desempeñará el cargo por el periodo que abarca del año 2021 hasta el 2024 y que es liderada por Jesús Estrada Ferreiro, además se realizó la toma de protesta de la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González y el secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo, mismos que cumplieron las mismas funciones durante el primer periodo de gobierno del mencionado alcalde de Culiacán.

Gabinete de Rubén Rocha Moya
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más
Más sobre este tema