Selecciona tu región
Culiacán

Con gran éxito se realizó la tercera carrera con causa de ProEduca "Corro por sus sueños" en Culiacán

Autoridades deportivas y más de 500 corredores se dieron cita este domingo en la tercera carrera con causa organizada por Proeduca Sinaloa IAP en beneficio de la educación 

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 28 de noviembre en punto de las 8:00 AM se dio el banderazo de la tercera carrera con causa “Corro por sus sueños” organizada por Proeduca Sinaloa IAP. Más de 500 corredores se reunieron en el Blvd. Niños Héroes en Culiacán para formar parte de la carrera familiar que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas en el estado. 

Los corredores salieron de la meta en dos contingentes, los cuales recorrieron las distancias de 3 y 5 KM cada uno a lo largo del Malecón Viejo para retornar y llegar a la meta en el Parque Las Riberas. 

El banderazo de salida y la premiación estuvieron a cargo de Julio César Cascajares Ramírez, Director del ISDE, quien felicitó a los asistentes por su participación en eventos deportivos. Por su parte, la directora de Proeduca Sinaloa IAP, Gabriela Espinoza, agradeció la buena respuesta de deportistas, estudiantes y familias, así como el respaldo de las autoridades deportivas y del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Heriberto García Osuna, Director del IMDEC, el Maestro Omar Iván Gaxiola Sánchez, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Culiacán y Melecio Angulo Hernández, Presidente de la Asociación de Atletismo de Sinaloa A.C.

La corredora Mirna Karina Reynaga Gallegos fue la ganadora del primer lugar de la rama femenil en la distancia de 5 KM con un tiempo de 21 minutos 05 segundos, mientras que Rosaura Ríos Angulo y Josiely Pacheco Ramírez obtuvieron el segundo y tercer lugar, con tiempos de 22 minutos con 53 segundos y 23 minutos respectivamente.

En la categoría varonil de los 5 KM, el corredor Cornelio Alarcón Sainz conquistó el primer lugar con un tiempo de 16 minutos 30 segundos. El deportista Abad Martínez Martínez llegó en segunda posición con un tiempo de 18 minutos 05 segundos; mientras que el tercer puesto fue para Kevin Miguel Arias Chávez, con 18 minutos 26 segundos. 

En esta ocasión más de cien niños corrieron en las carreras infantiles, las cuales se dividieron en cuatro categorías: 2 a 4 años, 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 14 años, en las ramas femenil y varonil. 

“Muy organizada, muy divertida, yo corrí con mi hijo”, señaló Gustavo Quijada Amezquita, quien recomendó a las familias asistir a este evento deportivo que se realiza año con año.

Leer más: Secretaría de Salud de Sinaloa advierte que sería alarmante una cuarta ola de contagios de Covid-19

Lo recaudado en la carrera con causa “Corro por sus sueños” será destinado a impartir talleres gratuitos de valores y emprendimiento infantil en primarias públicas de Sinaloa, así como a la compra de insumos médicos para un retorno seguro a clases.

Síguenos en