Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con impotencia y dolor le dan el último adiós a Sandra Luz

CULIACÁN

Familiares despiden a Sandra Luz quien hasta el último momento de su vida busco a su hijo. Fotos: EL DEBATE.

Con impotencia y dolor le dan el último adiós a Sandra Luz

Con impotencia y dolor le dan el último adiós a Sandra Luz

Con impotencia y dolor le dan el último adiós a Sandra Luz

Con impotencia y dolor le dan el último adiós a Sandra Luz

Culiacán, Sin.-"Ojalá que quien te hizo esto te hubiera dado los restos de tu hijo para que los hubiéramos enterrado junto a ti y de esta forma te hubieras ido feliz", le decía entre gritos de dolor un hijo a Sandra Luz Hernández, mientras su cuerpo yacía a unos centímetros del lugar donde descasará por toda la eternidad.

Sandra Luz se fue dejando un gran dolor, pero algunos familiares y amigos entre dientes trataban de aminorar su tristeza justificando que por lo menos ya está descansando de la angustia de no saber en dónde estaba el cuerpo de su amado Édgar Guadalupe García. Ella fue sepultada portando la playera con la foto de su hijo desaparecido, cuya leyenda rezaba: "Prohibido rendirse. Seguimos adelante. Te esperamos siempre".

A las 13:20 horas de ayer, con gran dolor, sus seres queridos la despidieron mientras lamentaban la forma tan cruel en la que le arrancaron la vida.

Una de sus mejores amigas pidió a los presentes dejar este cruel asesinato en manos de Dios y recordar a Sandra Luz como la gran madre y guerrera que era.

Dijo que es un gran ejemplo a seguir, porque dio mucho amor a sus hijos, y tanto, que amar le costó la vida. También recordó que tras el 'levantón' de Édgar el 12 de febrero de 2012, la vida de Sandra Luz se iba apagando poco a poco, como la llama de una vela, y que no había palabras que aliviaran el gran dolor y la angustia que sentía. Refirió que sólo la muerte pudo detener a esta gran mujer de seguir buscando a su hijo.

Acompañamiento. Hasta el último momento, las compañeras de lucha de Sandra Luz y quienes, también tienen hijos o familiares desaparecidos estuvieron con ella.

Estas mujeres al igual que los representantes de los organismos sociales que la apoyaron en vida, caminaron tras el ataúd durante su recorrido, desde la salida de la funeraria ubicada en el bulevar Zapata, hasta la Lomita, en donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Durante el trayecto, los dolientes no podían contener el llanto cuando la banda entonaba canciones como Te vas ángel mío o El columpio, que tanto le gustaban.

Mientras tanto, el sermón del sacerdote Manuel Silva recordó a los presentes que la vida es un don sagrado, un regalo de Dios que a cada uno le ofrece para realizarse, y lamentó que se esté viendo una época en la cual los derechos humanos se pisotean, sobre todo por el egoísmo humano, la ausencia de valores y la carencia de Dios en el corazón.

Tras salir de misa, el cuerpo fue llevado a su humilde vivienda en la colonia Ampliación Toledo Corro, en donde pasó los momento más felices y los más dolorosos de su vida, allí fue despedida para siempre al son de Las golondrinas.

Exige justicia. La familia de Sandra Luz tiene temor de que algo malo les suceda y por ello no van andar en marchas y plantones, comentó el defensor de los derechos humanos, Leonel Aguirre Meza, quien indicó que como organismo social él sí exige justicia.

Recordó las tantas veces que Sandra Luz lloró por la injusticia de que era objeto, por eso llama a la Procuraduría que detenga al culpable. Recriminó que la única garantía que tienen en la actualidad los luchadores sociales es la muerte.

Guadalupe, esposo de Sandra por más de 30 años, declaró que en este momento no sabe lo que quiere, pero pidió justicia tanto para su hijo como para su esposa. Descartó solicitar protección policial porque de tanto dolor no siente temor.

Desinterés. Martha Alicia Camacho Loaiza, representante de las madres con hijos desaparecidos en los 70's dijo no descartar que la muerte de Sandra sea un crimen de estado, así lo señalan las redes, detalló.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate/posts/10152438508690903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate/posts/10152438508690903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>