Culiacán

Con incidentes, 'arrancan' clases

Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- La falta de alumbrado público, inundaciones a causa de las lluvias y la toma de algunos planteles debido a inconformidades por parte de los padres de familia en Sinaloa, fueron algunos de los incidentes que se presentaron durante el regreso a clases.

El subsecretario de Educación Pública en el estado dio a conocer que el nuevo ciclo escolar 2014-2015 dio arranque de una manera normal y aunque las principales irregularidades fueron a causa de problemas de infraestructura, se contó con una gran asistencia por parte de profesores, directores y supervisores escolares.

Pedro Torres señaló que fue en el municipio de Mazatlán donde un día antes del regreso a clases se presentaron intensas lluvias, mismas que ocasionaron que los planteles se inundaran.

>

"Los alumnos se toparon con escuelas llenas de agua, ese fue el motivo por el que precisamente en ese municipio no se iniciaran las clases en las aulas como tal, simplemente nos vimos en la necesidad de adecuar otros espacios donde los niños pudieran recibir su educación", dijo.

Inconformidad. En ciudades como El Fuerte se presentaron casos de padres de familia que tomaron las escuelas, debido a irregularidades por parte de las autoridades educativas. Sin embargo, se logró un acuerdo y desde el día de ayer los niños han vuelto a clases.

Con la finalidad de que todo marche bien el funcionario destacó que durante los siguientes días se estará al pendiente de los planteles en el estado y las solicitudes que los docentes han llevado a cabo en la Sepyc, tales como el respeto al calendario escolar, ofrecer buenas condiciones de infraestructura para que los niños reciban educación en espacios seguros y atender reclamos de las escuelas.

>

"Nosotros estamos en la mejor disposición de tenderle la mano a las escuelas y hacer que se respete la normatividad, el plan de estudios que profesores y directivos elaboraron para este nuevo ciclo, donde buscaremos poner problemáticas en orden".

Por otra parte, en las escuelas se están llevando a cabo las inscripciones de los menores de todos los grados.

En esta nota:
  • escuelas
  • regreso a calses
  • escuelas tomadas
  • el feuerte