Culiacán

Con la aplicación Sinaloa Alerta, Protección Civil busca salvar vidas

Esta se puede adquirir de forma gratuita desde Play Store, con el nombre Protección Civil Sinaloa, explicó Francisco Vega Meza

Por  Angelina Corral

Un ciudadano al bajar la aplicación.(Foto: El Debate / Marco Ruiz)

Un ciudadano al bajar la aplicación. | Foto: El Debate / Marco Ruiz

Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil realizó el lanzamiento de la aplicación móvil Sinaloa Alerta, con la cual la población puede estar informada oportunamente en esta temporada de ciclones y huracanes. 

También le puede dar seguimiento a la información otorgada por las autoridades estatales sobre el COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La aplicación Protección Civil Sinaloa es para el sistema Android, es gratuita y se puede bajar desde Play Store; se desarrolló en colaboración con Daniel Hernández, de la compañía Fragmento Apps, quien no cobró por su trabajo. 

Es muy importante que los sinaloenses descarguen esta aplicación porque su contenido consiste en dar a conocer los protocolos a seguir antes, durante y después de un fenómeno natural como huracanes, ciclones y sismos, pero también durante otros tipos de eventos en donde esté en riesgo su patrimonio y sus vidas, como incendios urbanos, forestales y manifestaciones masivas, explicó el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza

Avance

Con esto, Sinaloa se pone a la vanguardia de la información, la cual va enfocada a salvar vidas. Con la aplicación, los ciudadanos de Culiacán y otras dos ciudades más podrán conocer cuáles cruceros y sitios son los más peligrosos durante la temporada de lluvias, y podrán evitar transitarlos y ver opciones de vialidades más seguras. 

Poco a poco se irán anexando los lugares de mayor riesgo de otras ciudades. “Ahora sí que las nuevas costumbres que tenemos de comunicación, todos aspiramos a tenerlas en nuestros teléfonos, en nuestras computadoras, en nuestros smartphones, y Protección Civil se ha venido adecuando a esos nuevos tiempos, a esos nuevos momentos. Hace algunas semanas también dimos a conocer una plataforma digital donde se hacen algunos trámites que se hacen a través de consultores de Protección Civil, para también estar ad hoc a los tiempos y más ahora con la problemática que tenemos de la pandemia, cuando es muy importante estar reduciendo los espacios en las oficinas y el contacto directo con las personas”, detalló Vega Meza.

Pronóstico de clima: Hasta julio llegarán lluvias a Sinaloa

Sinaloa se mantiene sin pronóstico de lluvias para los próximos días, dio a conocer el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza, ya que se esperan temperaturas hasta de 40 grados centígrados.

Recordó que desde el 15 de mayo el país se encuentra en temporada de lluvias, sin embargo, es hasta el mes de julio cuando inician las lluvias cada año en Sinaloa, por lo que no se trata de un año atípico en cuanto al comportamiento del clima.

Además, dijo que hay un pronóstico de 15 a 18 ciclones tropicales que se formarán este año, mismos que no se sabe si podrían pegar en tierras sinaloenses. “Cuando empiezan un poquito más las precipitaciones es hasta finales de junio o julio, sin embargo, sí hay que estar muy atentos”, reiteró.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Los daños de la Covid-19 en pulmones son distintos a los de la gripe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo