Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con la esperanza de que les digan dónde se encuentran

CULIACÁN

Saúl y Francis.

Culiacán, Sin.- Familiares de tres personas desaparecidas hace más de una semana acudieron a la Procuraduría en busca de información sobre su paradero, obteniendo el compromiso de investigación y seguimiento hasta dar con su paradero.

Cándida Tirado, prima de Clara Virginia, quien desapareció de una plaza comercial junto con su cuñada Francis Liliana y el esposo de esta, Saúl, desde el pasado lunes, dijo que al momento de pretender interponer la denuncia ante el Ministerio Público, en Procuraduría les dijeron que debían esperar 72 horas para que se justificara de manera legal la desaparición y entonces se harían las indagatorias correspondientes.

Cándida Tirado aseguró que su prima se reportó el mismo lunes y alcanzó a decir que habían sido detenidos por elementos de la Policía Ministerial, pero al pedirle detalles de dónde se encontraba, la llamada se cortó y, a pesar de que se le ha estado marcando, a la fecha no ha sido posible contactarla.

Atención. Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, informó que los quejosos fueron atendidos por el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez y el titular de la Agencia Especializada en Desapariciones Forzadas, José Luis Leyva Rochín, ante quienes plantearon lo sucedido demandando se les explicara el proceder de la autoridad.

El ombusman dio a conocer que, a una semana de ocurrido los hechos, ya se recurrió al recurso de amparo, solicitando a todas las autoridades informen si entre las personas detenidas se encuentran los desaparecidos recibiendo respuesta negativa.

Aguirre Meza consideró que, fueran autoridades u otras personas las que privaron de la libertad a los ahora desaparecidos, se equivocaron, porque "ya buscamos alguna línea que le diera pauta a esto y no encontramos nada", por lo que no hay motivos para su privación.