Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con la reducción de presupuesto se verán afectados programas sociales

CULIACÁN

Culiacán.- Con la reducción del presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, será difícil atender los programas alimentarios, acciones prioritarias y los recursos del FES no serán suficientes y con los del FISE no se podrán hacer mezclas de recursos, indicó Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de la dependencia.

Señaló que esperarán cuáles son las ofertas de las dependencias federales para poder desarrollar nuevos proyectos y será hasta el mes de marzo cuando se tenga la cifra con la que la secretaría trabajará.

También aseguró que buscarán hacer las mayores acciones con el recurso que se tenga.

"Uno de los fondos está predestinado para hacer obra civil, de servicios básicos a los municipios con más alta marginación, e incluso algunos de los que están calificados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero vamos a ver cómo lo convenimos con el gobierno federal. Ellos están conscientes que presupuestalmente no nos fue bien", citó.

Agregó que, en conjunto, se tendrá que hacer un esfuerzo para que los indicadores den buenos resultados.

"Tenemos el resultado que nos permite el presupuesto tener, es un área muy amplia que prácticamente atendemos a toda la evaluación sinaloense", acotó.