Culiacán

Con marcha exigen se revisen irregularidades en elecciones del Stase de Sinaloa

Una marcha para exigir se revisen las irregularidades en el proceso de elección en el Stase de Sinaloa liderada por Juan Gabriel Chinchillas ocurrió esta mañana.

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de la marcha(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la marcha | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Trabajadores del Estado en Movimiento por la Legalidad y la Libertad Sindical del Stase realizaron una marcha pacífica que inició desde Catedral y terminó en el Palacio de Gobierno del Estado en la ciudad de Culiacán, para exigir revisen las irregularidades del proceso de elección en el sindicato.

Después de semanas que se realizaron las elecciones para la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), se siguen manifestando en contra de los resultados.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante una marcha desde Catedral hasta el Palacio de Gobierno, en donde después de estar un rato en el patio central de la planta baja, se pasaron a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas para exigir que se vuelvan a realizar las elecciones. 

Juan Gabriel Chinchillas, líder del movimiento, manifestó que no van a permitir que se sigan cometiendo atropellos contra los sindicalizados, por lo que alzarán la voz hasta ser escuchados. "Vengo como trabajador y no como excandidato, vengo en calidad de un sindicalizado inconforme por todas las irregularidades y arbitrariedades que se dieron durante el proceso de elección para la renovación del comité ejecutivo 2020-2023".

Exigen que se vuelvan a realizar las elecciones, ya que no van a permitir que el Stase continúe tres años más bajo el mando de Gobierno del Estado, pues vieron evidente la participación de políticos de alto mando en las elecciones. 

Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que voltee a ver este grupo de trabajadores inconformes, al expresar que si les vendieron una idea, no fue la correcta. 

Antes de que se realizara el cambio de mando en la secretaria general con la toma de protesta, los excandidatos manifestaron que impugnarían los resultados al pedir que todo se realizara de manera correcta. Se llegó la toma de protesta y estos se volvieron a manifestar hasta ayer, y bloquearon la avenida ocasionando un caos vial por más de horas, pues estaban persistentes que las elecciones deben de volver a realizarse.  

Al llegar al Palacio de Gobierno los atendieron, sin llegar aún a un acuerdo con las autoridades, pero dijeron que seguirán en la lucha de defender sus derechos como sindicalizados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo