Culiacán

Con mariachi conmemoran el Día de la Virgen del Carmen en Culiacán

La conmemoración se realizó en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Mario Núñez Lozada

Mariachis en la iglesia.(Foto: El Debate)

Mariachis en la iglesia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con misa y mariachi conmemoran hoy 16 de julio el día de la Virgen del Carmen, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen ubicada por la calle Jesús Andrade en el Centro de Culiacán, Sinaloa.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus la fiesta conmemorativa hacía la virgen no pudo llevarse a cabo, por ello se realizó una misa con todos los protocolos de sana distancia comentó el párroco Miguel Ángel Soto Gaxiola.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hoy 16 de julio celebramos a nuestra santa Patrona, día de la virgen de nuestro santo Carmelo, y estamos regalando escapularios ya bendecidos a todas las personas que nos visiten el día de hoy", expresó el párroco.

La misa se llevó a cabo a las 7:00 horas de la mañana con las mañanitas al son del mariachi, donde hubo una asistencia de alrededor de 80 personas con una sana distancia.

Con mariachi conmemoran el Día de la Virgen del Carmen en Culiacán
Aspectos de la parroquia. Foto: El Debate

En esta ocasión el festejo fue distinto y no se realizó el tradicional recorrido con la virgen, la kermes, ni la convivencia después de las misas; nos limitamos al sacramento explicó el padre.

El padre Miguel Ángel mencionó que parte del festejo el día de hoy fue continuar brindando el apoyo a las personas que más lo necesitan como lo han venido haciendo desde abril con apoyo de despensas, comida y desayunos a indigentes o personas desempleadas. También añadió que a las 12:00 horas del día habrá misa de primeras comuniones, a las 18:00 horas asistirá el consejo parroquial junto al obispo Jonás Guerrero para llevarse a cabo una misa a puerta cerrada.

Ante la situación de la pandemia el párroco Miguel Ángel agregó en su mensaje, "estamos en tiempos muy difíciles y lo que la virgen del Carmen quiere es que vivamos con esperanza, alegría y sin miedo, por ello debemos seguir las medidas preventivas de salud, pero ir recobrando vida propia que muchas veces se vive en el encierro y nos esta costando salir de ello, hoy el mensaje es esperanza que vamos a salir de esta", detalló.

Así mismo hizo la invitación a los devotas y ciudadanía en general a rezar el santo rosario de la nuestra señora del Carmen para conmemorar el día y tener fe y esperanza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo