Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

Con medidas preventivas, reaperturan más de 100 bares y cantinas en Culiacán, Sinaloa

José Miguel Taniyama Ceballos, presidente deCanirac espera que la reapertura de bares ayude a la recuperación económica de los restaurantes en Culiacán

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Con medidas preventivas, reaperturan más de 100 bares y cantinas en Culiacán, Sinaloa. | Pixabay

Con medidas preventivas, reaperturan más de 100 bares y cantinas en Culiacán, Sinaloa. | Pixabay

Culiacán.-Hasta las once de la noche y al 50 por ciento de su capacidad fue la apertura de aproximadamente 100 bares, cantinas tradicionales y centros nocturnos en Culiacán, dio a conocer José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Expresó que si bien la reactivación de los comedores en restaurantes se realizó ya desde hace algún tiempo, se requería la reapertura de todos los sectores económicos para mejorar la afluencia de personas, por lo que a su parecer la apertura de bares ayudará a la recuperación de las bajas ventas de los restaurantes que se tienen, esto por el incremento en la movilidad de las personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a ello dijo que, fue la apertura de 7 cantinas tradicionales las que gestionó Canirac para apertura, mismas que no contarán con permisos de exteciones de horarios, y trabajarán de igual manera que los restaurantes, con sana distancia, a mitad de capacidad, y con el servicio de alimentos para poder vender bebidas alcohólicas, además de los protocolos de uso de cubrebocas, desinfección de calzado al ingresar y uso de gel antibacterial, ya que fueron alineadas para tomar los distintivos de sanidad con los que se estaba trabajando. 

En cuanto a la totalidad de negocios dijo que el estimado ronda entre 90 y 100 negocios en la totalidad de la ciudad, mismos que empezaron a operar a partir del fin de semana que acaba de culminar, además de algunos ubicados en Navolato y la zona centro de Sinaloa.

Van a hacer una operación básicamente como lo hacemos los restaurantes, con la sana distancia, a mitad de capacidad y con el servicio de alimentos y bebidas, reiteró Taniyama Ceballos.

Cabe destacar que el anuncio de la apertura de los bares y cantinas forma parte de las últimas actividades esenciales que restaban por abrir en Sinaloa, después de la reactivación paulatina que está anunciada por Gobierno. Sólo faltan los antros y casinos.

Te puede interesar:

Cártel de empresas transa a IMSS e ISSSTE con 1,200 millones de pesos

Aseguran 600 litros de metanfetamina líquida en Mexicali, Baja California

Instala CNTE plantón frente a Palacio Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo