Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con obra pluvial buscan poner fin a inundaciones en el Humaya

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Con la finalidad de que los habitantes del Infonavit Humaya ya no sufran inundaciones, como ha venido sucediendo desde hace años, ayer el gobierno municipal puso en marcha la obra de ampliación del colector pluvial.

En este proyecto se invertirán 9.3 millones de pesos, anunció el alcalde, Sergio Torres Félix.

Ante decenas de vecinos del lugar, el primer edil recordó que este proyecto es gracias a la gestión que realizaron algunos habitantes en Cabildo Abierto.

También fue una de las primeras obras que se comprometió a realizar cuando buscaba llegar a la alcaldía, debido a que conocía la añeja problemática.

Señaló que al culminar la obra, los habitantes de este sector y de colonias aledañas podrán tener la tranquilidad que habían deseado.

Problemática. En este sector, año con año los vecinos mostraban sus inconformidades debido a que muchos perdían sus pertenencias porque el agua inundaba sus hogares.

Tras el paso del huracán Manuel, resultaron severamente afectadas.

El primer edil explicó que las inundaciones en este sector se debían a que el colector pluvial era insuficiente para desahogar los altos niveles de agua que caían en el área, y se hacía una especie de represa, generando afectaciones al patrimonio de los ciudadanos y poniendo en riesgo su salud.

Durante el evento de inauguración, Torres Félix llamó a los vecinos a no tirar basura en las calles, para evitar que las alcantarillas se tapen y haya inundaciones.

"Es una obra muy importante porque esta colonia había estado sufriendo inundaciones desde hace 42 años", comentó.

El alcalde anunció que el próximo miércoles se van a dar los banderazos de inicio de dos obras de drenaje pluvial, una donde está una reconocida agencia de automóviles, ubicada en el crucero de los bulevares Sánchez Alonso y Félix Castro.

También se pondrá en marcha otro proyecto en la colonia Vicente Guerrero, las cuales tendrán una inversión de cinco millones de pesos.

Con esto, asegura, el gobierno municipal busca aminorar todos los riesgos posibles que se deriven de la presencia de fenómenos meteorológicos.