Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con tecnología, el alcalde buscará disminuir el índice de delitos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Con la instalación de cámaras de video en los cruceros de la ciudad, considerados como focos rojos, el alcalde Sergio Torres Félix buscará disminuir el robo violento de automóviles.

El primer edil dijo reconocer que en lo que se refiere al despojo de vehículos con violencia, sobre todo a mujeres, las cosas no marchan bien, por lo que comentó que están en pláticas con las autoridades del gobierno estatal para bajar este indicador.

Comentó que en un momento pensó que las cámaras no estaban cumpliendo con su función y pensó hasta en quitarlas, ahora esa idea ha cambiado, debido a que se ha logrado detener a dos robacarros, gracias a esta tecnología.

"Ya va a llegar la primera ministración por 36 millones de pesos del Subsemun, y queremos aplicar recursos en tecnología, sobre todo en cámaras", señaló.

Para hacer la instalación, dijo, que se utilizará la información de las denuncias que se han realizado al 066.

Solicitud de recursos. El alcalde indicó que este día asistirá a los eventos de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, con quien firmarán un convenio de colaboración, además de que se le hizo la gestión de alrededor de 65 millones de pesos, los cuales se destinarán a programas de prevención de delitos.

Con el fin de prevenir y combatir la violencia, dijo que se estará realizando el rescate de diversos parques de la ciudad, con la finalidad de que las familias los aprovechen y se impulsen en los mismos el deporte.