Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conagua hace cambio en Distritos de Riego

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Para mejorar el funcionamiento de los Distritos de Riego en Sinaloa, el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua realizó cambios de jefaturas.

Saúl Sánchez Félix, director general del Organismo, mencionó que los movimientos realizados en siete de los ocho distritos, son para fortalecer los programas de rehabilitación y modernización de la infraestructura hidroagrícola y tecnificación del riego; cumplir en tiempo y forma con los compromisos presidenciales; atender de inmediato el mantenimiento de presas y derivadoras, así como las consultas formuladas por los usuarios.

En el distrito 010 y 074 de Culiacán estará Arturo Sánchez Sandoval.

Entrega de agua para riego va conforme a lo planeado

La entrega de agua para el riego de los cultivos de otoño-invierno van conforme a lo programado, aseguró el director de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua.

Rafael Sanz Ramos informó que, al día se extraen un promedio de 420 metros cúbicos de agua por segundo. Agregó que los bombeos que se han realizado del subsuelo han favorecido en gran medida, ya que los embalses no serán tan castigados. En el rescate de agua se tienen contemplados mil 200 millones de metros cúbicos.

Estimó que al concluir ciclo o-i las presas quedarán entre el 15 y 20 por ciento, cantidad con la que asegurarán el primavera-verano 2014, y tener una garantía para el siguiente o-i.