Culiacán

Conalep Sinaloa puntea a nivel nacional en el impulso de carreras innovadoras

El director de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo y el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, reciben galardones de la Honorable Academia Mundial de la Educación

Por  El Debate

El director de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo y el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López,(Cortesía)

El director de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo y el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El Conalep se está renovando y Sinaloa puntea en las propuestas y logros de las nuevas carreras, aseguró el Director Nacional del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, durante la ceremonia de entrega de título honorífico “Educador Internacional de Excelencia” a Melchor Angulo Castro, así como el Reconocimiento de “Ilustre Académico Internacional” al secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López, por la Honorable Academia Mundial de la Educación.

La Honorable Academia Mundial de la Educación realizó el reconocimiento/Cortesía

El director de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro, se hizo acreedor a este galardón gracias a la creación de la carrera Pilotaje de Drones, carrera de alta innovación tecnológica, única en el  país buscando oportunidades y sentido de pertenencia a jóvenes de bachillerato. En tanto que los reconocimientos como Ilustre Académico Internacional a Juan Alfonso Mejía López, así como a  Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del sistema Conalep, por la búsqueda constante de mejorar las condiciones de vida de las personas a través de la educación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ku Herrera enfatizó que en Conalep se impulsó la carrera de Pilotaje de Drones, iniciada aquí en Sinaloa, “pero también están apoyando la carrera de agrotecnología, además de otras carreras que tienen que ver con el desarrollo de datos, de ciencia, de la realidad virtual que seguramente apoyará de manera muy fuerte al estado de Sinaloa. Se está renovando el Conalep y es puntero Sinaloa en las propuestas y en los logros que se van teniendo”.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, luego de felicitar a Melchor Angulo Castro por su reconocimiento y porque desde el Conalep se ha abocado a educar con Generosidad, señaló que si algo los ha distinguido a este subsistema de educación media superior es su compromiso y la forma en que han hecho comunidad. 

Por su parte, el director de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro, acompañado por su familia, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por confiar en él y por impulsar la educación en la entidad.

Jesús Rendón García, Rector del Instituto Tecnológico y Universitario del Estado de México y Director de Valores de la Honorable Academia Mundial de Educación, subrayó que a través de una educación de calidad, de una educación con valores y principios, México será hoy en día un país de excelencia que transforme al mundo.

La Honorable Academia Mundial de Educación, es una organización integrada por líderes académicos de alta trayectoria internacional con la finalidad de orientar la educación hacia un modelo integral y humanista con auténticos valores éticos y morales, contribuyendo así con el desarrollo de métodos y procedimientos para lograr una educación de calidad. Está integrada por reconocidos académicos de países como Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Holanda, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo