Culiacán

Concesionario es deberá pagar daños por incendios en la pensión de autos de Culiacán

El Ayuntamiento no tiene esta responsabilidad  porque el contrato firmado por el concesionario, Indicó la síndica procuradora Sandra Lara Martos.

Por  Angelina Corral

Uno de los últimos incendios de la pensión.(Foto: El Debate)

Uno de los últimos incendios de la pensión. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-Un total de 48 denuncias han sido interpuestas en esta Administración municipal por parte de propietarios de unidades que sufrieron daños en la pensión Grúas Culiacán.

De acuerdo con la síndica procuradora Sandra Martos Lara, el monto reclamado por los afectados asciende a los 2 millones 978 mil pesos, y 15 demandas ya tienen un buen avance en el Tribunal de Justicia Administrativa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los daños a las unidades abarcan los que les provocaron los incendios, así como los robos de partes. Este corralón se ha quemado alrededor de 29 veces en lo que va de este año, dejando decenas de unidades reducidas a chatarra.

Esto ha provocado inconformidad entre los bomberos, quienes aseguran que se están acabando el equipo. También han provocado molestias en varios organismos sociales por el daño provocado al medio ambiente y a los particulares. 

Deslinde

Martos Lara aclaró que la responsabilidad del propietario es responder por los daños de las unidades, porque así lo marca el contrato de concesión que firmó con el Ayuntamiento de Culiacán, el cual vence el 13 de diciembre del 2024.

Aunque existen estas demandas, el propietario del corralón no ha tenido acercamiento con el Ayuntamiento, pero a medida que avancen los casos en el Tribunal de Justicia Administrativa y sea notificado tendrá que dar la cara, detalló. 

La funcionaria explicó que se está trabajando para retirarle la concesión, pero este tema no es tan fácil porque debe ser tratado en el cabildo. Además, está en la espera de que el Tribunal abra sus puertas para darle celeridad a las demandas. Al momento, aunque se dijo que varias autoridades iban a actuar en contra del corralón, no se ha avanzado en el tema, y se siguen registrando incendios, pese al que el mismo está clausurado.

Daños

De acuerdo con ambientalistas, los incendios del corralón provocan mucho daño al medio ambiente, así como a la salud de los culiacanenses, por lo que han pedido a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que impongan sanciones.

Sin reportes

Durante el pasado mes de abril no se presentó ninguna demanda en el Ayuntamiento de Culiacán por parte de afectados por robos e incendios del corralón, comentó la síndica procuradora. El corralón en la actualidad está clausurado.

También te puede interesar:

El gran daño que provocan los agroquímicos al medio ambiente

Continúan empresas sin recibir créditos estatales en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo