Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concesionarios de urbanos ya 'cocinan' otro aumento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los concesionarios del transporte público urbano quieren otro aumento al pasaje del transporte urbano en Sinaloa.

Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa, reconoció que los permisionarios de todo el estado se reunirán en los próximos días para analizar y solicitar un nuevo aumento a la tarifa del transporte.

Cabe destacar que la actual tarifa de Culiacán, comparada con la de algunos puertos como Acapulco y Vallarta, es más cara, incluso más que la de ciudades como Durango, Querétaro, Tepic y Colima.

Análisis. El líder de concesionarios advirtió que para ello se harán estudios económicos que después se pretenden presentar ante el Gobierno del Estado para su análisis.

"Nosotros tenemos reunión en estos días, todo el transporte del estado para hacer los análisis correspondientes", advirtió.

El empresario local informó que el límite para presentar esta propuesta será hasta el segundo bimestre del año.

A pesar de la insistencia de los medios, Loaiza Pérez prefirió omitir cualquier propuesta de nueva tarifa para el costo del pasaje, hasta que no se analicen cada una de las variables.

Sufrimiento. Para el empresario del transporte, la situación por la que atraviesan los concesionarios "está crítica" ante la escalada de aumentos mensuales del diesel.

Aún cuando en el sur del país existen tarifas más bajas que la de Culiacán, para el líder de concesionarios, el boleto no pueder ser comparado, porque son "diferentes zonas económicas".

Cabe recordar que la actual tarifa de 7.50 pesos para los de "primera clase" entró en vigor el 20 de octubre de 2012. K