Culiacán

Concluye Adriana Rojo su periodo al frente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa

La empresaria invitó a las empresas a seguir evolucionando de una visión de asistencialismo hacia una visión que también integre la innovación y al cambio sistemático, y a la ciudadanía extendió la invitación a colaborar cada quien desde su trinchera por un mejor Sinaloa 

Por  El Debate

La empresaria sinaloense, Adriana Rojo(Cortesía)

La empresaria sinaloense, Adriana Rojo | Cortesía

Sinaloa.-  La empresaria Adriana Rojo Zazueta concluyó su periodo como Presidenta de la Junta de Asistencia de Privada (JAP) de Sinaloa.  Rojo Zazueta asumió el cargo en abril de 2017 y debió concluir en abril del presente año pero debido a la pandemia del Covid-19, su periodo se prolongó hasta este mes de noviembre. 

En su mensaje de cierre, recordó a las más de 120 Instituciones de Asistencia Privada en Sinaloa que,  que deben convertirse en agentes de cambio involcurados en las problematicas sociales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es necesario seguir evolucionando de una visión de asistencialismo puro hacia una visión que también integre a la innovación y al cambio sistémico como partes fundamentales en la búsqueda de la disminución de las desigualdades”, expresó. 

Adriana Rojo declaró que “si con una palabra pudiera definir este período, sería transformación. Una transformación profunda que influye mi transformación personal: desaprendí, reaprendí y crecí por todo lo vivido al conocer y caminar al lado de las IAP”.

Dentro de los logros de superiodo, mencionó la constante capacitación, inclusión de jóvenes, el permear una cultura de innovación y emprendimiento social en las IAP y el empoderamiento como organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para implementar acciones que lleven a salvar el planeta, así como el crecimiento en el número de IAP en el estado a pesar del entorno tan adverso que se vive. 

También mencionó el Día de la Filantropía en el ‘Filantrofest’, un festival que tiene como fin destacar la Filantropía además de la Innovación y el Emprendimiento Social. 

Recientemente, con la pandemia del Covid-19, impulsó la plataforma ‘Juntos Ayudamos Más’, donde se lograron recolectar más de 700 mil pesos, mismos que se destinaron a la compra de insumos médicos y que se entregaron a trabajadores de salud, de diferentes hospitales de todo el Estado. 

Finalmente, convocó a toda la ciudadanía a seguir colaborando, cada quien desde su trinchera, apoyando a todos los grupos vulnerables con firmeza para continuar construyendo un Sinaloa más digno y más justo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo