Selecciona tu región
Culiacán

Concluye Congreso de Sinaloa análisis con 18 municipios para actualizar el impuesto predial

El Congreso de Sinaloa concluyó encuentros con los 18 municipios para escuchar sus propuestas sobre los valores unitarios del suelo para la actualización del impuesto predial

Por El Debate

-

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa concluyó este sábado los encuentros con autoridades municipales para escuchar sus inquietudes y propuestas sobre los valores unitarios del suelo y las construcciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso,  Jesús Alfonso Ibarra Ramos, agradeció la participación de los municipios y su disposición para tomar decisiones que beneficien a las y los sinaloenses.

También participaron los diputados Gene René Bojórquez Ruiz, y las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla y Juana Minerva Vázquez González, integrantes de la misma Comisión.

Asimismo, asistieron las diputadas María del Rosario Osuna Gutiérrez, Viridiana Camacho Millán y Cinthia Valenzuela Langarica, y los diputados Ambrocio Chávez Chávez, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Ricardo Madrid Pérez.

El objetivo de estas reuniones, explicó Ibarra Ramos, es tener una coordinación para conocer sus propuestas de actualización del impuesto predial y ponernos de acuerdo, conocer también cuáles son las necesidades de cada uno de los ayuntamientos en materia de recaudación y en capacitación, para trabajar juntos en la toma de decisiones en beneficio de la población.

Una vez concluidas las reuniones adelantó que se establecerá una mesa de trabajo para el diálogo y el análisis de propuestas.

Participarán, explicó, el área técnica de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, las áreas jurídica y técnica del Congreso, catastro estatal y las áreas de catastro de los municipios.

Estimó que como producto de esta mesa de diálogo y análisis, el Congreso del Estado esté en condiciones de aprobar la actualización del Impuesto Predial Urbano, el próximo viernes 10 de diciembre.

“Lo importante de todo esto –resaltó–es el diálogo, el análisis y que platiquemos.

Nosotros debemos ser muy respetuosos de la autonomía de los municipios, tenemos que conocer sus diferentes propuestas, y tomaremos la decisión que más beneficie a los sinaloenses”.

Leer más: Locatarios celebran el Día del Comerciante en Culiacán, Sinaloa

Este sábado se tuvieron reuniones de trabajo con las autoridades de los municipios de Salvador Alvarado, Cosalá, Escuinapa, Rosario, Badiraguato, El Fuerte, San Ignacio, Mocorito, Sinaloa, Navolato, Choix, Angostura, Elota y Concordia. Ayer viernes 3 de diciembre, se tuvieron reuniones con las autoridades de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome.

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Últimas noticias