Culiacán

Concluye III Congreso Internacional en Sinaloa sobre mujeres y cultura de la paz

Tras dos días de trabajo, finalizó el III Congreso Internacional "Cultura de paz desde las mujeres; Diversas cosmovisiones. Mujeres y hombres por las masculinidades positivas"

Por  El Debate

Imagen de los participantes del congreso vía Zoom.(Captura de Zoom)

Imagen de los participantes del congreso vía Zoom. | Captura de Zoom

Sinaloa.- Luego de dos días de trabajo, concluyó el III Congreso Internacional “Cultura de paz desde las mujeres; Diversas cosmovisiones. Mujeres y hombres por las masculinidades positivas”, el cual contó con la participación de destacadas especialistas en estos temas y se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa.

Este evento, que organizó el Congreso del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz, se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 días de activismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos de los temas que se desarrollaron el 27 y 28 de noviembre, fueron la salud y trabajo social con mujeres embarazadas, víctimas de violencia familiar, la evaluación de las Alertas de Género, Cultura de Paz, Derechos humanos de las mujeres, el bullying y violencia sexual.

En el segundo y último día de actividades participaron como ponentes Leticia Burgos, coordinadora de la Red Nacional de Alertistas; Argentina Casanova, representante del Observatorio Social y de Género, y María Luisa Sosa de la Torre, de la Red Nacional por la Paridad Efectiva y de la Red Nacional de Formadoras en Derechos Políticos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo