Selecciona tu región
Culiacán

Concluye con éxito Taller de Verano Infantil en Culiacán, Sinaloa

El Taller de Verano que busca trabajar por la salud de los infantes y la prevención del consumo de drogas

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 23 niños, niñas y adolescentes, este viernes la Dirección de Salud Municipal en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, clausuraron el Taller de Verano que busca trabajar por la salud de los infantes y la prevención del consumo de drogas, temas fundamentales que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pide se fortalezcan para garantizar el sano crecimiento de la niñez culiacanense. 

A lo largo de una semana, los participantes lograron exponer sus emociones e inquietudes sobre el entorno que los rodea, esto a través de las diversas actividades como el dibujo y manualidades, mismos que fomentan una mejora del autoestima y mayor seguridad como individuos, lo que se traducirá en que se conviertan en ciudadanos mentalmente sanos, explicó la Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de la Dirección de Salud Municipal. 

“Culminamos un taller de verano que año con año venimos realizando para beneficiar a la población infantil, nos interesa cumplir con una encomienda que nuestro presidente municipal el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, nos ha hecho a todas las dependencias, especialmente a la Dirección de Salud Municipal, trabajar por el bien de la salud mental de nuestros niños para la prevención del consumo de drogas”, explicó la Dra. Martha Alicia Torres. 

Al finalizar las actividades, la Dirección de Salud Municipal hizo entrega de constancias de participación a los niños que acudieron a este taller consistente en acciones preventivas, donde también se trató el cuidado del medio ambiente. 

Leer más: Lanzará Gobierno de Sinaloa 600 millones de pesos en contratos de obra pública

Será la próxima semana cuando inicien los cursos de primeros auxilios ante situaciones de riesgo, con un límite de 20 personas, cada uno de estos son totalmente gratuitos al público en general y se estarán ofreciendo tres cursos por mes con la finalidad de incrementar a ciudadanos capacitados en aplicación de cuidados de salud de primer respondiente.

Perrito Pug llorar porque sus dueños no lo dejan comer en la mesa
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más