Culiacán

Concluye la Sexta Sesión del Cabildo Abierto

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/2
Concluye la Sexta Sesión del Cabildo Abierto

Concluye la Sexta Sesión del Cabildo Abierto

Concluye la Sexta Sesión del Cabildo Abierto

Concluye la Sexta Sesión del Cabildo Abierto

Culiacán, Sin. Por sexta ocasión, los culiacanenses aprovecharon la modalidad de Cabildo Abierto, para exponer en forma directa al cabildo y el gabinete del H. Ayuntamiento de Culiacán, sus demandas, opiniones, necesidades y hasta tus sueños.

En esta ocasión la Sexta Sesión de Cabildo Abierto, se llevó a cabo con la participación de 49 ciudadanos quienes abordaron una diversidad de temas en materia de educación, deportes, obras y servicios públicos, todas ellas bajo el común denominador del beneficio colectivo.

El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, dio a conocer, a manera de resumen, que más de 400 ciudadanos han participado en las seis sesiones de cabildo abierto, y que de esas intervenciones han resultado más de mil propuestas que los ciudadanos aportan en el afán de contribuir a formar un mejor municipio donde vivir en compañía de sus familias.

Propuestas de mejoramiento de canchas deportivas, de planteles educativos y de redes de drenaje pluvial para evitar inundaciones en algunos sectores del municipio marcaron el arranque de la Sexta Sesión de Cabildo Abierto.

Al menos cuatro entrenadores deportivos y líderes de colonia expusieron sugerencias para que parques o canchas sean habilitados para estar en condiciones apropiadas para que los jóvenes y niños tengan oportunidad de practicar alguna disciplina deportiva, encauzando así sus intereses a actividades que benefician a la sociedad en general.

José Manuel Isaac López, entrenador en el fraccionamiento Campo Bello, señaló, solicitó vigilancia y alumbrado público en las cancha de usos múltiples del sector porque actualmente se encuentra dañada por el vandalismo; afirmó que ahí practican deporte alrededor de 100 niños de 5 a 10 años de edad.

Asimismo, en este mismo tema, Ernesto Juárez, promotor deportivo de la sindicatura de Tepuche, propuso que el Ayuntamiento ponga en marcha un proyecto para construir un campo de fútbol en un terreno de 3 hectáreas que los habitantes ya consiguieron, obra que beneficiaría a la comunidad.

Otras propuestas de rescates de espacios deportivos son en La Loma de Rodriguera, a un costado de la Escuela Normal de Sinaloa y en el Infonavit Humaya.

Referente a la rehabilitación de escuelas o el inicio de programas especiales que tienen que ver con la educación, los regidores y el Alcalde Sergio Torres han escuchado al menos 7 propuestas en este sentido, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Educación del Cabildo y a la Coordinación Municipal de Educación para que se le dé seguimiento.

Yolanda Ley Rodríguez solicitó ayuda para un Centro de Apoyo Psicopedagógico para dar atención a niños con bajo promedio de las escuelas públicas del municipio, con el objetivo de reforzar en ellos el proceso de aprendizaje.

También se presentaron solicitudes para construir un aula en el jardín de niños Ángela Peralta, de la comunidad El Quemadito; bardas perimetrales en los kínderes Valentín Gómez Farías, Rosario Castellanos y Francisco González Bocanegra. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • cabildo abierto
  • culiacán
  • ayuntamiento de culiacán
  • sergio torres