Culiacán

Concluye vacunación a maestros en Sinaloa

El periodo era del 11 al 14 de mayo, pero se aplazó para dar oportunidad de inmunizar al personal "rezagado"

Por  Yamileth Zamudio García

Maestros vacunados contra la Covid-19(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Maestros vacunados contra la Covid-19 | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, expresó que ayer se dio una prórroga para los maestros que de alguna manera no alcanzaron a vacunarse contra la Covid-19.

Aseguró que los días anteriores todo fluyó de manera efectiva por lo que 9 de cada 10 trabajadores ya están vacunados y solo esos que tuvieron contratiempos hacían falta. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya nueve de cada 10 docentes se encuentran vacunados, dimos hoy un día adicional para aquellos que por alguna razón hubieran tenido algún motivo y no lo hayan podido hacer los días previos

Informó que en la escuela Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se esperaban vacunar mil 300 y en la novena zona militar alrededor de 4 mil docentes.

Leer másReportan 6 nuevas muertes por Covid-19 en Sinaloa

Vacunas

Manifestó que hasta ayer en la mañana se tenían vacunados 72 mil maestros, pero que el registro que se tiene es 81 mil solo que hubo quienes no quisieron vacunares, o que estaban dentro de otros padrones como el personal de salud, de 50 y más o 60 y más. Reiteró que la aplicación de la vacuna no es obligatoria para los profesores, ya que es una decisión personal de cada docente. 

En los próximos días se estarán anunciando las jornadas más ampliadas en el caso de los centros comunitarias para, después, irse a un regreso a clases paulatino.

Regreso a clases no puede ser masivo: Quirino Ordaz Coppel

En el tema de regreso a clases el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se siguen verificando de qué manera plantear y tener las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas.

"No hay fecha porque tenemos que adecuar, platicarlo bien con los sindicatos y, bueno, las universidades son autónomas, hemos platicado con ellas para ver cómo, cada quien, en el uso de su competencia está planteando el regreso gradual".

Leer másEn el Día del Maestro, Sinaloa termina vacunación contra Covid-19 del personal educativo

Expresó que los centros comunitarios de aprendizaje es un ejemplo de que, con un gran orden y cuidando la salud se puede dar el siguiente paso pero que se puede dar un regreso masivo, pero sí se puede pensar en cómo.

 
Video. Papá se decepciona al saber que tendrá una niña y no un niño
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo