Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concluyen curso-taller del programa Crece

CULIACÁN

Entregaron reconocimientos a 25 participantes.

Concluyen curso-taller del programa Crece

Culiacán, Sin..- Al concluir el curso-taller "Bienestar de la salud en tu hogar", en el marco del programa Crece, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, el Alcalde Sergio Torres señaló que este proyecto busca capacitar a los ciudadanos en temas fundamentales como la familia, la educación y los negocios.

En un evento realizado en las instalaciones del Centro de Barrio de la colonia Vicente Lombardo Toledano, el Presidente Municipal indicó que el programa está respaldado por instituciones educativas y centros de investigación de prestigio como la UAS, el Tecnológico de Monterrey Campus Culiacán, Empreser y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD).

Luego de entregar reconocimientos a 25 participantes que finalizaron el curso-taller, el Primer Edil añadió que Crece significa apoyo a los jóvenes en su formación, cursos de lectura, de idiomas, formación de valores, asesoría para emprendedores que deseen formalizar un negocio, conocimientos para el cuidado de la salud y el desarrollo de las familias.

"Ustedes son personas muy importantes para el Gobierno Municipal. Los invito a que compartan los conocimientos adquiridos en este curso con sus familiares, con sus vecinos, compañeros de trabajo y de escuela. Como Gobierno queremos ayudarles para reafirmar que Culiacán es gente de trabajo.

Todos a hablar de Crece, a hablar de un programa noble. Gracias a ustedes que hicieron crecer este programa", dijo el Alcalde.

Crece está coordinado por Vanesa Estrada y es un proyecto implementado por el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cristóbal Cháidez Quiroz, director de la Unidad Culiacán del CIAD, respaldó la implementación de esta estrategia integral que llevará conocimientos al interior de las familias para que éstas generen mejores condiciones de vida y tomen mejores decisiones.

A nombre de los participantes, Rosalina Villalba Parra, agradeció al Presidente Municipal Sergio Torres la decisión de emprender proyectos de este tipo porque sin duda son de gran beneficio para la sociedad en general por el contenido de los mismos.