Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Condena gobierno estatal agresión contra director de Noroeste

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Tras condenar la agresión que fue objeto el director general de Noroeste, Adrián López Ortiz, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, informó que se giraron instrucciones precisas al Procurador General de Justicia para que se realicen todas y cada una de las diligencias necesarias a fin de investigar el delito y castigar a los responsables.

Además, agregó, se giraron instrucciones para que de manera oportuna se adopten las medidas de protección necesarias que garanticen la integridad y seguridad personal del señor Adrián López Ortiz y de su familia.

"Para ello, instruimos al Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para que se constituya en el hospital donde el director de Noroeste se encuentra recibiendo atención médica, y de manera directa se le brinden todas las garantías de seguridad personal y, de manifestarlo necesario, se adopten medidas de protección a los inmuebles del periódico Noroeste donde se encuentra su personal", precisó.

El Gobernador del Estado afirmó que siempre ha sido y seguirá siendo obligación de la administración pública estatal preservar y garantizar la protección de los derechos humanos de las personas y el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Reiteró su rechazo a los acontecimientos en los cuales resultó agredido el director de Noroeste y manifestó su absoluta solidaridad con los trabajadores del periódico, a quienes siempre ha respetado en el libre ejercicio de su profesión y que, a pesar de que denunciaron en su momento agresiones al calor de una marcha, por parte de elementos de seguridad, en ningún momento se han premeditado acciones represivas contra este medio y su personal.

"Por el contrario: nuestra línea es de absoluto respeto a la libertad de expresión, derecho que como Ejecutivo Estatal es mi convicción respetar y mi obligación garantizar".

"Hoy refrendamos ese compromiso y les expreso mi solidaridad con el señor Adrián López Ortiz y con el propio Grupo Noroeste y el gremio periodístico", concluyó.