Culiacán

Condicionan entrega de documentos, libros e inscripción

SINALOA
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Un total de nueve denuncias debido al condicionamiento en la entrega de documentación se han presentado en la Contraloría de la Sepyc, en su mayoría han sido de escuelas primarias.

Mario Pescador Osuna dio a conocer que la razón de las quejas corresponden principalmente a la negación por parte de autoridades directivas en la entrega de documentos a los alumnos salientes de nivel primaria. También en la exigencia del pago durante el proceso de inscripción y no proporcionar los libros de texto.

"Los maestros han intentado sacar provecho, sobre todo de aquellos alumnos que ya van de salida y saben que necesitan de sus documentos para ingresar a un nuevo plantel, ahí es dónde, principalmente, los directores se rigen con el te entrego, siempre y cuando tú me pagues lo pendiente", dijo.

Cuota opcional. El contralor de la Sepyc informó que aún con las denuncias no se logra llegar ni a la cuarta parte de los problemas que para estas fechas ya se tenían en años anteriores. Sin embargo, recordó la importancia de la participación de la ciudadanía para ventilar este tipo de actos.

"En la Contraloría de la Sepyc no solamente nos encargamos de atender quejas por condicionamiento en la entrega de documentos, sino de todo tipo. Cuando usted vea que en el plantel educativo a donde asiste su hijo existen otras irregularidades, denúncielas", dijo Pescador Osuna.

A pesar de que los casos que se han presentado hasta el día de hoy son pocos, se precisó que el pago es opcional, no obligatorio y todo padre de familia debe tener en cuenta que sólo a él le corresponde decidir si proporcionará algún recurso para reforzar el plantel de su hijo.

Los números a los que usted puede denunciar cualquier tipo de condicionamiento son el 01800 Sepyc, acudir al área de Atención Ciudadana o, a la Contraloría de la Sepyc, ubicada en la propia Secretaría del Estado.

En esta nota:
  • condicionan inscripción
  • sepyc
  • mario pescador osuna