Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Condiciones cálidas seguirán; frente frío no afectará al estado

SINALOA

Culiacán.- El frente frío número 25, aunado a la corriente máxima en la altura, favorecerá el desplazamiento de una banda nubosa sobre Sinaloa, que también afectará los estados de Baja California Sur, Durango y Coahuila.

Se descarta el registro de lluvias y un descenso fuerte en las temperaturas mínimas.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Pronósticos. Para hoy, precisó, se espera que predominen condiciones de soleado en todo el estado, con algunas nubes aisladas.

El termómetro podría registrar mínimas entre los 5 grados centígrados al abrigo en la sierra de la zona norte y hasta 15 grados en la costa de la zona sur.

Las máximas alcanzarían los 33 grados centígrados a la sombra.

En tanto al pronóstico extendido para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó mínimas de 4 a 8 grados centígrados, siendo el miércoles el día con el registro más bajo.

Para las máximas pronosticó un registro de 17 a 23 grados.

También anunció nublados para los días martes, miércoles y viernes.

Frentes fríos. El frente frío número 24 de la temporada, de acuerdo con el SMN, se ubicará por la mañana sobre el oriente del Golfo de México y la Sonda de Campeche. Ocasionará nublados con lluvias moderadas en el oriente y sureste del territorio nacional, así como precipitaciones fuertes en la Península de Yucatán.

Para el lunes, se espera que el frente frío se desplace y se mantenga estacionario y en proceso de disipación sobre el noroeste del Mar Caribe. Ahí ya no tendrá ningún efecto sobre el país.

Ese mismo día se espera que ingrese un nuevo frente sobre la parte noroeste y norte de México. Se espera que este se mueva rápido hacia el suroeste, alcanzando el Golfo de México. En su trayecto favorecerá el desarrollo de lluvias moderadas a fuertes sobre los estados del oriente.

Se descarta que este frente vaya a tener algún efecto sobre Sinaloa.