Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conductor prófugo irá a la cárcel

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por haber abandonado a las víctimas del accidente, una vez detenido el chofer del camión urbano de la ruta Aguaruto que provocó el incidente, irá a la cárcel por no tener derecho a la libertad bajo fianza.

Reporte. Al referirse a lo anterior, el procurador estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que esto se debe a la agravante jurídica denominada Delito por Culpa Grave, que significa el abandono de las víctimas en un hecho culposo, como lo es un accidente.

Advirtió que si el operador no hubiera escapado del lugar, en el proceso judicial, el presunto responsable hubiera tenido el derecho a solicitar este beneficio procesal que dan las leyes.

Dijo que en base a la necropsia de ley, se descartó de que la mujer, hoy víctima por este trágico incidente, se encontrara en estado de embarazo o gravidez.

Advirtió que respecto al operador de la locomotora, este fue puesto como presentado ante la representación social.

Dio a conocer que el Ministerio Público ya realiza las investigaciones de campo y periciales para esclarecer este caso que le quitó la vida a una mujer y lesionó al menos a 32 personas.

No respetó el paso. En entrevista en rueda de prensa, el fiscal estatal dio a conocer que en una primera investigación, en base a los testimonios, se confirma que el chofer de la pesada unidad no respetó la preferencia que tenía la locomotra de la empresa Ferromex, provocando que fuera embestida.

Higuera Gómez destacó que agentes investigadores asignados al caso, ya se abocan a la búsqueda del presunto responsable de este hecho de tránsito, quien está identificado.