Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conductor que se cruce el semáforo en rojo no irá a barandillas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La fracción I del Artículo 63 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán, fue derogado por votación unánime de los integrantes del Cabildo para dar certeza al ciudadano, al momento de ser requerido por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por pasarse un semáforo en rojo, situación por la que ya no será remitido al Tribunal de Barandilla.

El Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres, explicó que se tomó esta decisión para que no se preste a confusiones y que su aplicación no quede a criterio o interpretación de los agentes de tránsito en lo que concierne a las conductas antisociales que tienen que ver con pasarse un semáforo en rojo.

El Primer Edil dijo que esta modificación al artículo da certeza a los ciudadanos ya que todo aquel que no respete un semáforo en rojo sólo se le aplicará la sanción económica correspondiente.

Sobre conducir en exceso de velocidad, en estado de ebriedad o insultar a los agentes, son conductas antisociales que ya las contempla el Reglamento Municipal, mismas que sí son objeto de traslado a Barandilla. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Periódico Oficial del Estado de Sinaloa".

Rehabilitarán instalaciones del Tribunal de Barandilla

En la misma sesión de Cabildo, Sergio Torres anunció que en los próximos días la Gerencia de Obras y Servicios Públicos realizará un levantamiento de las necesidades en el edificio del Tribunal de Barandilla a fin de hacer lo necesario para que oficinas y celdas se encuentren en condiciones dignas todas aquellas personas que son remitidas.

El Presidente Municipal señaló que también se construirá un acceso directo para facilitar el tránsito de los familiares de los detenidos, mismo que se ubicará por el lado del estacionamiento al Tribunal de Barandilla.

Sobre casos de corrupción en la Dirección de Seguridad Pública, Sergio Torres dijo que el Gobierno Municipal está abierto a recibir denuncias ciudadanas de casos concretos para llevar a cabo la investigación correspondiente porque de ninguna manera se va a permitir que pasen este tipo de situaciones al interior de la Policía.

Sumarán esfuerzos en la lucha contra el bullying y erigirán monumento a Liberato Terán Olguín

La propuesta de la regidora Paola Gárate de sumar esfuerzos con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno en la lucha contra el bullying escolar, fue aprobada por unanimidad, por lo que se acordó que se adhieran todas y cada una de las sugerencias expuestas por los regidores en esta sesión de Cabildo.

De igual manera, el Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Acción Social y Cultural en el sentido de erigir un busto a la memoria del C. Liberato Terán Olguín, el cual quedará ubicado en la Plazuela Rosales.